Presentan la Obra “Los Mochados”, Dentro de la Fiesta del Libro y la Palabra

Por Manuel Medina Castro

Esta obra teatral fue presentada a la sociedad zacatecana que se dio cita, dentro de las actividades de la Fiesta del Libro y la Palabra, ayer domingo 3 de diciembre. (Foto Rocío Castro Alvarado)

Esta obra teatral fue presentada a la sociedad zacatecana que se dio cita, dentro de las actividades de la Fiesta del Libro y la Palabra, ayer domingo 3 de diciembre. (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- La nave central del antiguo Convento de San Francisco, hoy en día Museo Rafael Coronel, fue el escenario donde fue presentada la obra de teatro Los Mochados, presentada por la compañía Factótum Escena.

Esta obra teatral fue presentada a la sociedad zacatecana que se dio cita, dentro de las actividades de la Fiesta del Libro y la Palabra, ayer domingo 3 de diciembre.

La obra, narra la historia de un grupo de personas, o banda, que viaja en un tren, se autodenominan Los Mochados, ya que carecen de alguna extremidad del cuerpo, lo que no les permite desenvolverse comúnmente ante la sociedad.

Al descarrilarse el tren, Los Mochados, ven una nueva oportunidad de reinsertarse a la vida social, motivo por el que buscan acudir a un hospital, para comprobar y verificar sus condiciones de salud.

Pero la banda de Los Mochados se ve perseguida por Zurdo, un extranjero incomprendido, y el perro Goliat, quienes los persigue fieramente para no permitir su cometido.

En la obra teatral, Los Mochados, trabajan en equipo, demostrando a los asistentes, que a pesar de las derrotas y caídas, trabajando en conjunto y por un mismo objetivo se pueden tener resultados satisfactorios.

Durante toda la historia, los actores que participan en Los Mochados, interactúan con el público, invitando a los asistentes principalmente a los niños a pasar al escenario ya sea a que los acompañen con un baile, o a levantar las manos, en una escena de un asalto Y aunque la historia está realizada para interactuar con los niños y estos tengan aprendizaje, los no tan niños, también fueron participes activos de los bailes y las distintas actividades que ponían los integrantes de la banda de Los Mochados.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad