Plaza de Armas

Iván Sánchez Nájera, diputado local

Iván Sánchez Nájera, diputado local

Mal Sabor de Boca

SI BIEN los nuevos comisionados del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) son personas muy capacitadas en la materia, “deja un mal sabor de boca el que vengan ligados con partidos políticos”, expresó el legislador local Iván Sánchez Nájera. Indicó que fueron los propios candidatos quienes detallaron en su currículum haber sido representantes de partidos políticos o haber trabajado en estructuras partidarias.

 AUNQUE NO representa un impedimento legal, consideró Iván Sánchez que sí pone la duda en la ciudadanía sobre el por qué fueron elegidos ellos precisamente, a pesar de que había al menos seis perfiles ciudadanos muy capacitados en transparencia. “Por ese motivo, en el tema de transparencia nos quedamos otra vez a la mitad, sí se entregan perfiles de personas capacitadas, pero lo ideal es que hubieran sido sin vínculos o nexos partidistas”, destacó el diputado por el PRD.

 EN EL tema de los altos sueldos que perciben los comisionados del ITEA, dijo que será la voluntad de los funcionarios la que determine si realmente existe voluntad de acotarlos y canalizar mayores recursos a otros rubros, “una vez que esté instalado el consejo, es posible que definan algunas modificaciones al presupuesto que se les asigna, el cual para este año es de 14 millones760 mil pesos”.

 AGREGÓ QUE pese a que los salarios para los comisionados son altos, “no habría gran problema en ello si realmente garantizaran que los sujetos obligados cumplieran con sus obligaciones de transparencia”; situación que –señaló– “el nuevo Consejo habrá de revertir por el mal sabor que el anterior deja”.

 ASÍ LAS cosas opacas de la “transparencia” (GJC).

 Algo Quiere

QUIEN ANDA con un espíritu navideño muy elevado es el diputado federal Jorge López Martín, muy afanoso visitando las colonias del Distrito 03, al que representa, en donde el panista consiente y se deja consentir por la ciudadanía.

 ASÍ ENTONCES, sus representados no le pueden recriminar a su diputado que tras llegar a la Cámara de Diputados se haya olvidado de ellos, y cómo hacerlo, si Jorge López coquetea con el Senado de la República, por lo que hay que mantener a los ciudadanos contentos, por lo que se ofrezca, ¿o no, diputado? (GJC)

No Busquen Culpables

LUEGO DE que se ha señalado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como cómplice de Acción Nacional en el tema de la aprobación del reemplacamiento propuesto por el Ejecutivo en su Ley de Ingresos 2018, el presidente estatal del Tricolor, Enrique Juárez Ramírez, negó de forma rotunda dichas aseveraciones.

Enrique Juárez Ramírez, presidente del PRI

Enrique Juárez Ramírez, presidente del PRI

 “LOS VERDADEROS culpables del replaqueo son los 13 votos a favor que construyó el PAN en ese momento. Las votaciones son con los asistentes, y tuvieron la capacidad de construir una votación en contra de los ciudadanos de Aguascalientes. Los verdaderos culpables son los votos del PAN-Gobierno. Es importante que la sociedad no se deje engañar por supuestos culpables”.

 Y ES QUE causó sospechosismo la ausencia de los diputados priístas Elsa Landín y David Nájera a la sesión plenaria en donde también se aprobaron las cuentas públicas correspondientes al año 2016, es decir el ultimo periodo de los exalcaldes y el exgobernador Carlos Lozano de la Torre.

 FUE POR ello que los juiciosos afirmaron que la falta de los dos tricolores fue una mera estrategia para que no hubiera impedimento para dar paso al cambio de placas, situación que tanto Enrique Juárez como el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Reynoso, juran y perjuran que no fue así, toda vez que las ausencias de sus diputados están por demás justificadas.

 SEÑALARON QUE si de buscar culpables se trata, ahí están los panistas, y eso de que se trató de un intercambio de favores, no hay nada. ¿Será? (GJC)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad