Hospitalizan a Congresista Acusado de Acoso Sexual

Noviembre 30, Washington, EU (Prensa Latina).- El congresista estadounidense John Conyers, acusado de acoso sexual, se encuentra hospitalizado por causas relacionadas con el estrés, informó hoy Sam Riddle, vocero de la familia del legislador demócrata.

Según el portavoz, Conyers, de 88 años de edad y el miembro de la Cámara de Representantes con más tiempo en el puesto, está descansando cómodamente en una institución sanitaria de Detroit, Michigan.

“Está bien, tan bien como puede estar un señor que se acerca a los 90 años”, comentó Riddle a una televisora local, y agregó que se comunicó con la esposa del afectado.

“La salud del legislador no es lo que debería ser y mucho de eso es atribuible al asalto de los medios”, sostuvo.

Por otra parte, la televisora CNN y las publicaciones Politico y The Hill divulgaron que la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, sugirió la renuncia de Conyers.

Rezo por el congresista Conyers y su familia, y les deseo lo mejor. Sin embargo, debería renunciar, manifestó Pelosi.

Hace cuatro días, el representante renunció al Comité Judicial de la referida entidad legislativa mientras dure la investigación por las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Conyers, quien rechaza las imputaciones, está bajo análisis del Comité de Ética tras el reporte del sitio digital BuzzFeed de que supuestamente llegó a un acuerdo por 27 mil dólares con una otrora empleada que le atribuía la desviada conducta.

Después de una cuidadosa consideración y a la luz de la atención por las recientes alegaciones hechas contra mí, he notificado a la líder demócrata mi solicitud de renuncia al Comité Judicial durante la investigación, apuntó el legislador en su cuenta de la red social Twitter.

Niego estas acusaciones, muchas de las cuales fueron planteadas por documentos supuestamente pagados por un bloguero partidario de la extrema derecha, aseveró.

Ayer, la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad una resolución que obliga a sus integrantes y trabajadores en el Capitolio a recibir cursos de formación contra el acoso sexual.

Así, desde 2018, los 435 legisladores, colaboradores, becarios y asalariados recibirán entrenamiento y conocerán derechos y responsabilidades en el ámbito laboral.

El hecho de que algunas personas que trabajan aquí sufran un ambiente amenazante u hostil cuando han venido a servir al país y sus ideales es inaceptable, opinó la víspera el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara baja.

Una resolución similar también fue aprobada por el Senado de forma unánime el 9 de noviembre último.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *