Nuevas Atracciones Turísticas en Zacatecas en 2018

Por Alberto Núñez Hernández

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo en Zacatecas (Secturz) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo en Zacatecas (Secturz) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo en Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, dio a conocer que para el 2018 llegarán a Zacatecas diversos productos turísticos, muchos con el tema de turismo de naturaleza, cultural y de reuniones.

Dijo que este tipo de producto turístico, llegará a Zacatecas, puesto que está por terminar el estudio de turismo de naturaleza, así como reuniones que también se está estudiando para poder buscar mejores opciones para el estado.

Se está haciendo un trabajo de investigación, también con los museos, todo para poder generar de mejor manera el producto cultural, esta investigación, se desarrollará en dichos espacios para poder mejorar su calidad y atraer a turistas.

Yarto Aponte dijo que espera que varios de los productos estén listos para la primera temporada alta del año 2018, que es la Semana Santa, será muy positivo, y demostrará que en Zacatecas hay mucho producto que es necesario que se dé a conocer.

Dentro del tema de lanzamiento de nuevos productos turísticos, y si es que se cumplieron expectativas durante este año, el titular de la Secturz dio a conocer que si se cumplieron metas, y dos de ellos son las Callejoneadas Zacatecanas y la Observación Sideral.

Para la temporada alta de diciembre se espera que las callejoneadas puedan incrementar el nivel de turistas visitando la capital zacatecana, y se tendrán los viernes y sábados para poder dar pie a que se utilicen diversos servicios turísticos.

En el tema de observación sideral, ha sido muy bien aceptado, no sólo por la ciudadanía sino también por los turistas que visitan el estado, por ello este tipo de eventos da calidad a Zacatecas en materia de Turismo, y en específico reafirma que los proyectos a realizarse se realizan de manera segura y bien planeada.

Se espera que el siguiente año se pueda innovar en nuevos productor turísticos que harán que el estado incremente su calidad en turismo y que se pueda denotar, así como incremente la afluencia turística durante todo el año.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *