Plaza de Armas

Paulo Martínez López, presidente estatal del PAN | René Urrutia de la Vega, fiscal general del Estado

Paulo Martínez López, presidente estatal del PAN | René Urrutia de la Vega, fiscal general del Estado

Nerviosismo

COMO DESAFORTUNADAS calificó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Paulo Martínez López, las declaraciones de su homólogo del PRI Enrique Juárez Ramírez, quien señaló que el viaje a Japón y China que hizo el gobernador Martín Orozco Sandoval no arrojó resultado alguno a favor de la entidad, además de que salió caro el ir a conocer el museo de Nissan y la embajada de México en el país del sol naciente.

 MEDIANTE BOLETÍN de prensa, el panista señaló que las palabras del priísta denotan un trasfondo político y electoral, “una muestra clara del nerviosismo del tricolor de cara a las elecciones de 2018, por lo que busca desacreditar el trabajo desarrollado por Gobierno del Estado”.

 DESTACÓ ADEMÁS que “en Aguascalientes el crecimiento promedio anual del empleo es del 5.3 por ciento, y si nos vamos a la etapa similar del primer año de Gobierno de Carlos Lozano era de un 2.4 por ciento, además de que al mes de septiembre la tasa de desocupación laboral fue del 3.3 por ciento, muy inferior al 8.3 por ciento que traía el exgobernador priísta en el mismo periodo del arranque de la Administración de Gobierno”.

 EL DIRIGENTE local del blanquiazul destacó que el resultado de la gira de promoción por Japón y China fue una inversión de 373 millones de dólares, “lo que coloca a Aguascalientes en un estado sumamente competitivo, de pleno crecimiento y gran desarrollo.  El Gobierno del Estado es un Gobierno que va avanzando, que está trabajando, que da resultados, que es transparente y sobre todo cercano a la gente, y que juntos se está trabajando para enderezar el barco que sin duda dejaron muy ladeado”.

 Y PUES ya encarrerado, Paulo Martínez instó a Enrique Juárez a ponerse a trabajar por el bien de la sociedad y de su partido, y no andar de insidioso haciendo señalamientos que ni al caso (GJC).

 No hay “Roba Viejitos”

LUEGO DE que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, alertara a la ciudadanía, sobre todo a los adultos mayores a extremar precauciones en razón de que informó que en Aguascalientes opera una banda dedicada a atracar domicilios en donde se quedan solas personas de la tercera edad, el fiscal estatal, René Urrutia de la Vega, desmintió esta información.

 Y ES QUE “el fiscal carnal” aseguró que no existe una banda de “roba viejitos”: “Estamos generando una investigación con este tema, yo creo que no es una banda de “roba viejitos”, es un tema que yo no lo manejaría de esa manera francamente. Claro que sí hay un modus operadi relacionado con este tema, claro que nos interesa atender este tema. No son muchos los casos, afortunadamente, y no queremos que lo sean”.

 E INSISTIÓ, “yo no lo manejaría como una banda de “roba viejitos”, estamos atendiéndolo de manera especializada, y esperemos pronto tener resultados en ese sentido”.

 ASÍ ENTONCES, palabras mas, palabras menos de “el fiscal carnal”, esto sería una invención del titular de corporación municipal. (GJC)

Y eso que no Tienen Candidato…

ESTO SE dio en el festejo de XV Aniversario de la Asociación Profesional por la Democracia y el Desarrollo (Aprode).

 PUES EN entrevista previa al evento, su dirigente nacional aseguró que existen muy buenos candidatos para ocupar la Silla Presidencial en 2018.

 PERO QUE ellos eran ajenos a todo partido político, sin embargo eso se quedó en la entrevista, porque tan sólo unos minutos después, dentro de su mismo festejo…

NO FALTÓ quien se pusiera a recordar la visita de Luis Donaldo Colosio a la Plaza de Toros en Aguascalientes.

 ADEMÁS DE aquel verano de 1989 en el último “carro completo” que se llevó el PRI, y hasta recordó que colgaron las boletas electorales en la Plaza de Armas.

 PRESUMIENDO LO que quizá en aquel momento ya se auguraba, que fuera la última vez (JCG).

 Recomiendan Extremar Precauciones Contra Meningitis

FIEBRE, CONVULSIONES, somnolencia, confusión y rigidez de nuca son algunos síntomas de la meningitis, una enfermedad provocada por bacterias y virus o por hemorragias en traumatismos que puede incrementar en época de frío, alertó Miguel Ángel López Sanjuan, neurólogo del Hospital de zona 2 – A Troncoso.

 DEBIDO A las bajas temperaturas que se registran en invierno, el experto recomendó a los derechohabientes y población en general acudir a una clínica ante cualquier síntoma de resfriado, gripa, infecciones en los oídos o garganta, para poder evitar que el problema cause inflamación en las membranas que protegen el cerebro y se desarrolle meningitis.

 SE RECOMIENDA a la población estar alerta en los meses de temporadas de frío, abrigarse, proteger las vías respiratorias, vacunarse contra la influenza y neumococo para evitar que refriados o infecciones no atendidos se conviertan en una infección neurológica.

 CUANDO LA infección se complica, el IMSS brinda atención en terapia intensiva, donde se monitorean signos vitales y se realizan exploraciones neurológicas para vigilar que no haya deterioro del estado general.

 LA MENINGITIS bacteriana, se combate con tratamientos de primera línea que incluyen antibióticos de amplio espectro, para controlar el proceso infeccioso y con ello reducir el riesgo de complicaciones en el sistema respiratorio, esto es, en pulmones, nariz, garganta y boca, riñones y aparato digestivo.

 CON EL DIAGNÓSTICO oportuno y el tratamiento inmediato se evita que el paciente presente secuelas como disminución de la fuerza motora en un brazo y una pierna del mismo lado; parálisis parcial, infartos cerebrales, crisis convulsivas o trastornos cognitivos.

 LA MENINGITIS puede afectar tanto a población infantil como adultos mayores, pacientes inmunodeprimidos con VIH, o aquellos en tratamiento por trasplante de órganos.  También puede presentarse en pacientes sanos por factores secundarios como otitis media o sinusitis. (Con información de agencias)

Facebook Lanzará Herramienta Para Prevenir Suicidios

FACEBOOK LANZARÁ una nueva herramienta de inteligencia artificial para prevenir el suicidio entre los usuarios, informó hoy la directiva de la red social en un comunicado.

 SEGÚN EL reporte de prensa, el objetivo del mecanismo es ayudar a personas que puedan estar contemplando acabar con su vida mientras usan la plataforma, y evitar que den ese paso.

 “LA COMPAÑÍA buscará reconocer patrones en las publicaciones y vídeos en vivo que sugieran que alguien pudiera acabar con su vida”, añadió el texto.

 LAS TÉCNICAS, en estado de prueba aún, incluyen un nuevo algoritmo para detectar situaciones que, hasta ahora, pasaban desapercibidas, puntualizó el comunicado.

 AL RESPECTO, el vicepresidente de Gestión Productiva de Facebook, Guy Rosen, aseguró que la empresa también mejorará los mecanismos de identificación de aquellas personas que responderían ante un caso así, y añadirán más investigadores a su equipo para informar de suicidios y autolesiones.

 “PODEMOS CONECTAR a alguien angustiado con quien que pueda apoyarlo”, afirmó Rosen.

 EL MISMO aseguró que en las labores de prevención se analizan la aparición de comentarios como “¿estás bien?” o una gran cantidad de respuesta de los usuarios ante la emisión de un vídeo.

 SEGÚN EL directivo, la empresa pretende que la herramienta esté disponible no solo en territorio estadounidense, sino también en la mayoría de países del mundo, salvo la Unión Europea.  (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *