Plaza de Armas

Se instaló formalmente la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI en Aguascalientes

Se instaló formalmente la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI en Aguascalientes

“Panchito” vs Castuera

“SI CASTUERA no puede con el cargo, le va a ocurrir lo mismo que a Benítez López, afiló sus palabras el profe Francisco Javier Flores Flores.

 VA A CORRER la misma suerte”, comentó el líder de Cimientos de Magisterio en Aguascalientes, pues la ciudadanía ya está cansada y exige resultados.

 ASEGURÓ QUE ya fue demasiado el plazo para el funcionario encargado de la seguridad del estado.

 TAMPOCO SE trata de alarmar a la gente, pero sí de que conozcamos la realidad, señaló el maestro (JCG).

 La Bicicleta Como “Bandera Política”

CRITICÓ BENJAMÍN Cárdenas Galaviz, representante de Bicicálidos, al Municipio de Aguascalientes por realizar rodadas cada sábado.

 TODO ESO no aporta nada, dijo el representante de los ciclistas. Han sido promesas y buenas intenciones, hasta el día de hoy, el trabajo de la actual Administración Municipal.

 OTRAS CIUDADES en el mundo –comparó– nos rebasan en ese sentido, ya que Aguascalientes no está implementando nada que conduzca a tener mayor seguridad al transitar en bicicleta.

 INFORMÓ QUE existe un sinnúmero de atropellos a ciclistas, sin embargo no se reportan a las autoridades.

 BANDERA POLÍTICA ha sido –acusó el líder ciclista–, para los políticos es un tema que lo utilizan de tal manera en sus campañas, pero al llegar a la silla, se les olvida (JCG).

 Se Instaló la Comisión de Justicia del PRI

SE INSTALÓ formalmente la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI en Aguascalientes, con la presencia del presidente Enrique Juárez Ramírez y la secretaria general Dennis Ibarra Rangel, como testigos de honor en este acto protocolario.

 AL ENCABEZAR la primera sesión de instalación de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez Ramírez, destacó que las puertas del PRI están siempre abiertas para que los liderazgos y los diferentes grupos de interés del Tricolor se vean siempre representados participando activamente en el instituto político.

 LA SECRETARÍA general Dennis Ibarra Rangel agradeció la presencia de los asistentes y externo su beneplácito por recibir llamadas telefónicas positivas y visitas personales para tratar los temas de la conformación de las diversas comisiones y nombramientos de la segunda sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en Aguascalientes.

 EL PRESIDENTE de la Comisión, José Carlos Romo Romo, aperturó los trabajos de la sesión y declaró el quórum de ley, por lo que procedió a la conducción de la misma siguiendo los puntos del orden del día aprobado para tales efectos.

 POR UNANIMIDAD fue aprobada la integración de las dos subcomisiones de trabajo, quedando la de lo Contencioso de los Procesos Internos, de Elección de Dirigentes y de Postulación de Candidatos formada por los comisionados: Ciro Silva Murguía; Daisy Ramírez Bedoy e Ikuaclanetzi Cardona Luiz, mientras que la de Derechos y Obligaciones de los Militantes está conformada por los Comisionados Octavio Arellano Reyna, José María Martínez Villalobos y Francisco Javier Palacios Guerrero.

 TAMBIÉN POR unanimidad de votos de los comisionados, aprobaron la designación de Luis Ernesto Díaz García como titular de la Secretaría General de Acuerdos de la Comisión.

 ASIMISMO Y por unanimidad, los miembros de la Comisión aprobaron los lineamientos generales bajo los cuales se emitirá la convocatoria dirigida a militantes, cuadros o dirigentes del partido para el otorgamiento de estímulos y reconocimientos por su trabajo y trayectoria partidistas, la cual será publicada en los primeros días de diciembre y permanecerá abierta durante todo el mes de enero del siguiente año para entregar finalmente las preseas por el mes de marzo del año 2018.

 Abren Nueva Ruta a Toluca-Aguascalientes

EL AEROPUERTO Internacional de Toluca (AIT) ofrecerá nuevos vuelos directos entre la capital del Estado de México y Aguascalientes, a cargo de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR).

 LA LÍNEA aérea operará el nuevo destino con un vuelo semanal programado conforme a itinerario, los días jueves con salida a las 10:23 horas.

 CONTAR CON esta nueva ruta permitirá al AIT incrementar los viajes de negocio y fortalecer el desarrollo económico, según explicó, Héctor Espinosa, director General del AIT.

 EL VUELO Toluca-Aguascalientes se suma a la lista de los destinos nacionales que conecta de manera directa TAR desde el AIT hacia Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez y Zihuatanejo, así como a rutas con escala hacia Durango y Tampico.  (Con información de agencias)

México, al Borde de un Estado Fallido

EL ASESINATO del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, así como los atentados y amenazas en contra de las comisiones de derechos humanos de Sonora, Zacatecas, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz, colocan al país al borde del abismo que representa un Estado fallido, advirtió la senadora Angélica de la Peña (PRD).

 LA PRESIDENTA de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta expresó que las y los defensores de derechos humanos son la última línea de protección que los mexicanos tienen frente a la violencia delincuencial e institucional.  “No podemos permitir que se les intimide, no debemos consentir que se arrincone al Estado mismo, es cuestión de subsistencia.

 “LA GRAVE vulnerabilidad que hoy enfrentan estos organismos autónomos es la misma que durante años ha arrebatado la vida, la integridad y la tranquilidad, a decenas de defensores y defensoras de derechos humanos, y ante la que hemos exigido a las autoridades estatales y federales que cumplan con su responsabilidad de garantizarles seguridad durante el desempeño de su labor”, reclamó la legisladora.

 DE LA PEÑA dijo que la impunidad con la que actúan los agresores de defensores de derechos humanos y periodistas no puede explicarse de otra manera que no sea por la indiferencia o la incapacidad de parte de las autoridades.

 COMO EJEMPLO, dijo, tenemos una Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) que no da resultados.

 ADVIRTIÓ QUE la violencia exacerbada que ha alcanzado a los organismos autónomos de derechos humanos, es producto de la obstinación del gobierno federal en sostener una fallida estrategia de seguridad pública basada en la utilización de las Fuerzas Armadas.

 DE LA PEÑA recordó que ese reclamo se lo comunicaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su comparecencia ante el pleno del Senado, pero hizo oídos sordos.

 “LAMENTABLEMENTE, LA actual administración federal insistirá, a través del PRI y sus aliados en el Congreso, en la aprobación de una ley de seguridad interior que legalizará y hará permanente la presencia del Ejército y la Marina en nuestras calles, condenando al país a más violencia, muerte y violaciones a los derechos humanos, al caos total”, acusó.  (Con información de El Universal)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *