Plaza de Armas

Propietarios de bares de la zona de tolerancia

Propietarios de bares de la zona de tolerancia

Continúa el Acoso

PROPIETARIOS DE bares de la zona de tolerancia “Las Violetas” aseguran que continúa el acoso por parte de las autoridades, tanto a ellos como a la clientela, lo que ha derivado en pérdidas económicas considerables, por lo que ven cada vez más probable cerrar sus establecimientos.

 EL CIERRE de la zona de tolerancia –insistieron los dueños de bares– traería como consecuencia en que las sexoservidoras se vieran obligadas a trabajar en las calles de la ciudad, lo que, además de traer problemas sanitarios ante la falta de controles de salud, provocaría un conflicto social.

 SEÑALARON QUE ahora durante las revisiones a la zona de tolerancia se les exige a los clientes extranjeros, que –aseguran– son la mayoría de quienes acuden a ese sitio, su forma migratoria, a pesar de que pedirla es facultad exclusiva de la Secretaría de Migración.

 ADEMÁS SEÑALAN que desde hace una semana se ha apostado en las inmediaciones de “Las Violetas” un retén de la Gendarmería, lo que consideran un hostigamiento hacia los clientes.

 UNA VEZ más exigieron a las autoridades parar el acoso, y es que cada vez son menos los establecimientos que aún permanecen en funciones, lo que ha dejado sin trabajo a muchas mujeres, y hombres que laboraban como meseros o cantineros en la zona de tolerancia (GJC).

Nada que Ocultar

AUNQUE EL portal de transparencia del Gobierno Estatal no arroja datos respecto a los salarios y el número de trabajadores adscritos a la Secretaría General de Gobierno (Seggob), el titular del área, Javier Luévano Núñez, aseguró que esa omisión no corresponde a que se pretenda ocultar dicha información.

 “PLATICAMOS CON el área de tecnologías que depende de la Oficialía Mayor para ver qué sucedió, pero no hay nada que esconder, al final de cuentas son datos transparentes que esperamos que en estos días lo corrija dicha instancia”, expresó el titular de la Seggob.

 –¿CUÁL ES su sueldo, secretario? –se le preguntó.

 “¡EH!; ESTOY en categoría B, de secretarios” –indicó “transparentemente” sin detallar la cifra.

 –¿EN GENERAL, cuántos empleados tiene la Secretaría?

“APROXIMADAMENTE, ENTRE titulares y por contratos y honorarios, entre todas las dependencias que abarca la Secretaría General de Gobierno, 700”, apuntó Javier Luévano Núñez, quien, dicho sea de paso, estaría embolsándose algo así como 89 mil del águila, billetes más, billetes menos (GJC).

La Pasarela en el Congreso

ASÍ CALIFICÓ el profesor y perredista Francisco Javier Flores las comparecencias de los diversos funcionarios del Gobierno Estatal realizadas el pasado jueves ante el Pleno del Legislativo.

 CRITICÓ QUE los diputados estaban platicando cada quien por su lado mientras el secretario en turno estaba en su informe.

 LOS DIPUTADOS estaban contando chistes, estaban saludando, sirviéndose café; un completo desorden, convertido en un Congreso burlado por los servidores públicos.

 ES TIEMPO perdido, es un desperdicio de recursos, mencionó el líder de Cimientos del Magisterio (JCG).

 ¿Y el PRI?

ESTÁN ASUMIENDO su papel opositor, lo mismo hacía el PAN mientras el PRI ocupaba el poder, aseguró Francisco Javier Flores respecto a las críticas del Tricolor a los funcionarios estatales.

 DECÍAN LOS panistas en su momento –recordó Flores– que el del PRI era un Gobierno ineficiente y que no tomaba cartas en el asunto en la seguridad, empleo, combate a la pobreza; estamos viendo exactamente lo mismo, acusó.

 EL DÍA EN que el PRD esté en el poder –auguró el activista–, lo van a atacar de la misma manera.

 LO BUENO sería que fuera una oposición responsable, opinó el “Profesor Panchito” (JCG).

 Afirman que la Iglesia Será Neutral

LA IGLESIA Católica se comprometerá a no intervenir en el proceso electoral del próximo año.

 EL SUBSECRETARIO de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, reveló en entrevista que la Iglesia distribuirá a sus fieles “manuales” con los que se comprometerá a ser respetuosa y conducirse con neutralidad.

 “TENEMOS CONOCIMIENTO de que la Iglesia católica mexicana –la mayoritaria–, ya tiene preparado un conjunto de normas, casi casi un manual, que será perfectamente distribuido en todas las parroquias del País, en donde hacen clara manifestación de cultura cívica, pero también de respeto y de neutralidad frente al proceso electoral, frente a los partidos y frente a las posibles candidaturas”, explicó.

 EXPLICÓ, INCLUSIVE, que en conversaciones con la Conferencia del Episcopado Mexicano se abordó que, en todo caso, las opiniones que Cardenales y Obispos puedan emitir en torno a las elecciones serán “a título personal”.

 ROQUE VILLANUEVA dijo que el Gobierno saludaba la intención de la Iglesia de comprometerse a no intervenir.

 ASIMISMO, COMENTÓ que la Iglesia evangélica “tiene la misma concepción de ser respetuosos y cuidadosos de la voluntad ciudadana y no influir a través de elementos de carácter religioso”.

 EL FUNCIONARIO fue entrevistado en el Senado después de participar en la presentación de un prontuario alusivo a la migración.

 EN EL PROCESO electoral de 2015, poco faltó para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara la elección de Gobernador en Aguascalientes por una documentada intervención del Obispo de esa entidad para favorecer al candidato que postuló el Partido Acción Nacional, Martín Orozco, actualmente en el poder. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *