Plaza de Armas

Conferencia de prensa grupo parlamentario PRI

Conferencia de prensa grupo parlamentario PRI

 Sexualidad en la Oscuridad

EL TRABAJO va enfocado en generar conciencia y despertar el deseo del bienestar comunitario y dejar a un lado la idea unitaria del bienestar propio, según asegura el Colectivo Ser Gay, quienes hoy viernes tendrán un evento para exhortar a la población a realizarse la prueba del VIH.

 ASIMISMO DICEN que el virus aún es muy común entre los hombres que tienen sexo con otros hombres, sin embargo también actualmente son los jóvenes quienes de manera clandestina o en la oscuridad llevan a cabo su sexualidad, muchas veces sin ninguna protección, quienes han elevado el número de contagios del virus mortal.

 SEGÚN EL Colectivo Ser Gay, la razón es que son una población a la cual no se le está hablando de sexualidad.

 POR ESO proponen hacer conciencia de realizarse la prueba y que dejen atrás muchos de los parámetros sociales que se los impiden (JCG).

¡Vaya Bromita!

TREMENDA MOVILIZACIÓN de cuerpos policiacos, además de elementos del Ejército Mexicano, así como personal de Protección Civil, provocó un reporte que señalaba la presencia de un artefacto explosivo en el Hospital Star Médica, lo que derivó en que el nosocomio fuera evacuado, provocando todo un caos.

 PERO NO conforme con eso, se hizo el mismo reporte en la MAC (antes CMQ) así como en la Clínica Guadalupe.

 LA ALARMA incluso provocó complicaciones en algunos de los pacientes que se encontraban internados, que fueron sacados a plena calle.

 ASÍ ENTONCES, tras la revisión correspondiente de las instalaciones, se determinó que no había explosivo alguno en los nosocomios, lo que se traduce en que sólo fue una broma por demás “pesada”, aunque no faltó quienes lo atribuyeran a una estrategia distractora con otros fines no muy buenos (GJC).

 Una Pantomima

COMO MERA pantomima calificó el presidente estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez, las comparecencias de los funcionarios públicos del Gobierno del Estado, “que solo brindaron en la tribuna del Congreso de Aguascalientes un lucimiento de resultados inexistentes dignos de una presentación teatral de ilusionistas”, aseguró dirigente del Tricolor.

 EN CONFERENCIA de prensa celebrada en el Salón Legisladoras del Congreso del Estado, el líder priísta respaldó a los seis integrantes que conforman la bancada del Tricolor de la LXIII Legislatura, y recriminó que “la fracción del PAN incumpla con la seriedad y obligación de ser un órgano de control permanente de la actuación del poder Ejecutivo, trivializando el importante ejercicio de las comparecencias, reducidas a 90 minutos sobre la reprobada actuación de un largo año de administración de Martín Orozco Sandoval”.

 EN ESE sentido, Enrique Juárez criticó que el Gobierno haya disminuido las becas en educación media superior y superior, además de la desaparición de la Secretaría de la Juventud, “la falta de prevención de la delincuencia sin opciones de empleo ante la falta de crecimiento económico; los asaltos en secundarias y preparatorias; la actuación para detener la venta y consumo de drogas en los jóvenes; las ejecuciones; los problemas educativos con despidos injustificados en los planteles del Conalep, Cecyteas; problemas con los profesores de inglés, con los profesores de educación física; la desaparición de los llamados Centros de Atención para Víctimas de Violencias”, a pesar de que Aguascalientes ocupa el cuarto lugar nacional en violencia contra las mujeres.

 RECALCÓ: “FRANCAMENTE no entendemos cómo es que lograron cambiar 450 años de historia aguascalentense y nos llevaron a dejar de ser la Tierra de la Gente Buena. En verdad se los digo: será objeto de estudio para la sociología que en casi 365 días, en un año, la inacción del Gobierno, sus omisiones y torpezas nos llevaron a ser una sociedad violenta y revanchista, una sociedad homicida”.

 ASIMISMO EL priísta expuso que “como nunca antes en la historia, nuestras colonias y comunidades se llenan de mantas, unas son narco-mantas y otras, las que son inéditas, son las que advierten del linchamiento a los delincuentes sorprendidos in fraganti con detenciones ciudadanas”.

 FINALMENTE, ENRIQUE Juárez dijo que el Gobierno del Estado mal informa, “escondiendo la realidad de Aguascalientes, sin cordura en la toma de decisiones, sin explicarnos claramente los temas a una sociedad lastimada por la inseguridad y sin ninguna acción contundente para combatirla, demasiados problemas creados por acción u omisión de la actual administración estatal”.

 ASI ENTONCES, los reclamos de los priístas (GJC) .

 Analizan a 10 Aspirantes a Ombudsman

EL DIPUTADO perredista Iván Sánchez Nájera exhortó a sus homólogos a analizar a conciencia el perfil de cada uno de los 10 aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA).

 ENTRE LOS candidatos a ombudsman se encuentran el abogado Pedro Edmundo Becerril Alba, integrante del movimiento ProVida en Aguascalientes, y Wilfrido Isamí Salazar Rule, miembro del Comité Orgullo Lésbico Gay.

 EL LEGISLADOR dijo que se debe cuidar que el próximo ombudsman no esté supeditado a filiaciones o simpatías partidistas, así como garantizar que respalde y defienda activamente todos los derechos consagrados en la Constitución.

 EL CARGO de defensor de los derechos humanos “no es para nada un tema menor”, aseveró.

 TAMBIÉN SE registraron los abogados: José Alfredo Muñoz Delgado, Enrique Pimentel González Pacheco, Roberto Reyes Jiménez, Ricardo González Serna, Rodrigo Hernández Oneto, Rodolfo Velasco Ramírez y Rosario Muñoz Pavón.

 EL 1 DE DICIEMBRE los diputados sostendrán una consulta pública con los interesados en el Auditorio del Poder Legislativo. El nuevo ombudsman entrará en funciones el 15 de enero de 2018.

 SÁNCHEZ NÁJERA señaló que es primordial el nuevo titular de la CEDHA tenga pleno conocimiento de la función del organismo y experiencia en la defensa de los derechos humanos: “Se debe evitar la improvisación”, acotó.

 DIJO QUE es importante que la designación del titular de la CEDHA se dé con base en el consenso, logrando por lo menos los 18 votos requeridos (mayoría calificada) a fin de impedir que se llegue al método de insaculación, echando por tierra el análisis previo de cada uno de los perfiles.

 J. ASUNCIÓN Gutiérrez Padilla fue director del periódico El Heraldo de Aguascalientes; Roberto Reyes Jiménez, visitador general de la CEDHA en 2015; Rodolfo Velasco Ramírez, representante propietario de Movimiento Ciudadano en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado; Rosario Muñoz Pavón, coordinadora de Asesoría Jurídica del Instituto de Asesoría y Defensoría Pública del Estado. (Con información de agencias)

Aviso Vial

LA SECRETARÍA de Obras Públicas Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informan que con motivo del avance de las obras que se realizan en la Avenida Siglo XXI como parte del Programa de Colocación de Pavimento con Concreto Hidráulico, a partir de hoy 24 de noviembre se cerrarán los dos carriles de circulación de la calzada norte, desde el acceso a Santa Mónica hasta la calle Belisario Domínguez.

 POR LO ANTERIOR, y a fin de afectar lo menos posible a la población, la circulación se habilitará en doble sentido en la calzada sur de la misma avenida, además de que estarán abiertas las laterales para el tránsito vehicular.

 LA SECRETARÍA de Obras Públicas Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes agradecen a la ciudadanía su comprensión, con el firme de compromiso de seguir trabajado en acciones que beneficien a todos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *