Gasto Familiar Impulsa la Economía Británica

Noviembre 23, Londres, Reino Unido (Prensa Latina).- La Oficina Nacional de Estadísticas informó hoy que el gasto familiar impulsa la economía británica de conjunto con un leve crecimiento de la inversión empresarial.

Esa instancia agregó que el crecimiento económico general del Reino Unido se aceleró moderadamente en el tercer trimestre a 0.4 por ciento desde 0.3 por ciento en el segundo.

La descomposición de los datos mostró que el gasto de las familias volvió a impulsar a la economía, pese a que los hogares sufrieron un impacto en sus ingresos por la lentitud de los aumentos salariales y una aceleración de la inflación.

Ello ocurre tras la votación del 2016 a favor de la salida británica de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit.

El regulador presupuestario británico recortó sus previsiones de expansión económica por varios años hasta la próxima década, al reducir sus proyecciones del crecimiento de la productividad, el talón de Aquiles de la economía.

En términos anuales, los datos mostraron que la economía creció 1.5 por ciento en el tercer trimestre, sin cambios desde el segundo.

Sin embargo, en conjunto, el crecimiento fue el más flojo en más de cinco años.

El economista de la empresa de transferencias de dinero WorldFirst, Jeremy Cook, dijo que la economía británica debe todo al consumidor, que ya está muy exigido.

Agregó que el gasto de las familias aumentó a un ritmo trimestral de 0.6 por ciento, alza desde 0.2 por ciento en el segundo trimestre, para reflejar el incremento más veloz en un año pese al ajuste de los ingresos, dijo la oficina de estadísticas.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *