El Teatro del IMSS Presentará al Primer Actor Ignacio López Tarso con la Obra “Un Picasso”

Llega a Aguascalientes Para Estrenarse hoy Miércoles

El evento forma parte de un programa cultural que permite al IMSS reactivar los 12 teatros más importantes en el país

El evento forma parte de un programa cultural que permite al IMSS reactivar los 12 teatros más importantes en el país

El teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes presentará al primer actor, Ignacio López Tarso con la obra “Un Picasso”, pieza de talla internacional que llega a Aguascalientes para estrenarse este miércoles a las 19:00 horas.

Así lo dio a conocer el Delegado Estatal, Diego Martínez Parra, tras precisar que dicha representación es una de cuatro que fueron elegidas por su calidad y trayectoria, para realizar una gira de presentaciones por 12 teatros del IMSS.

“La gira forma parte de una estrategia que permitirá reactivar la red de teatros del Instituto y dar un nuevo impulso a la cultura y actividad teatral en México”, expresó el Delegado Diego Martínez Parra, tras señalar que por la calidad de la infraestructura y servicios, el teatro del IMSS en Aguascalientes fue elegido para formar parte de dicha estrategia.

“Un Picasso” es considerada una extraordinaria pieza teatral donde se cuenta un fragmento de la vida de uno de los más grandes genios del Siglo XX, Pablo Picasso.

Durante la ocupación alemana en Francia, el aclamado pintor es detenido e interrogado por una funcionaria de cultura, para que reconozca y certifique que tres de sus pinturas son auténticas.

El papel principal es interpretado por Don Ignacio López Tarso, reconocido con múltiples premios nacionales e internacionales por su labor en cine, televisión y teatro, obtuvo la instauración de un premio que lleva su nombre, por parte de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT).

Le ha sido conferida, por otro lado, la Medalla de Oro Conmemorativa Bellas Artes por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Además de que a finales de 2015, la Presidencia de la República le otorgó el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en la Categoría de Bellas Artes.

El debut de Ignacio López Tarso en los teatros del IMSS fue con la obra “Un tigre a las puertas” de Jan Giraudoux, en el Teatro Xola en 1960, al lado de la actriz Ema Martha Bauman, bajo la dirección de Ignacio Retes.

El 1 de junio de 1962 inauguró el Teatro Guadalajara con la obra “Edipo Rey” de Jean Giraudoux. En 2014, inició la temporada de “Un Picasso” y “Aeroplanos” en el Teatro San Jerónimo-Independencia.

En esta ocasión lo acompaña Gabriela Spanic, actriz de origen venezolano que debutó en México con la telenovela “La Usurpadora” en 1998, por lo que fue nominada como “Mejor Actriz Protagónica” en los Premios TV y Novelas.

En 2006, fue elegida como la Estrella Latina en Estados Unidos por los Premios FAMA. En 2017, recibió el premio “Revelación del Año” por parte de la Asociación de Periodistas Teatrales (APT) por la obra “Un Picasso”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *