Un Diario de Alabama Rechaza a Republicano por Escándalo Sexual

Noviembre 19, Washington, EU (Prensa Latina).- El principal periódico del estado norteamericano de Alabama llamó a los habitantes del territorio a rechazar al candidato republicano al Senado Roy Moore, envuelto hoy en un escándalo por acusaciones de abuso sexual.

A través de un editorial, The Birmingham News instó a los votantes a dar su apoyo al demócrata Doug Jones en la elección especial del 12 de diciembre, en momentos en que nueve mujeres han señalado a Moore como responsable de acoso, incluso cuando muchas de ellas eran menores de edad.

La publicación insta a los ciudadanos a emitir sus votos en función de cómo los resultados afectarán a las personas en el hogar, en lugar enfocarse en el escenario nacional de la política.

“Por las diversas fechorías, errores de cálculo y errores de sus votantes y líderes, Alabama se ha dejado pocas opciones. Los habitantes de Alabama deben mostrarse a sí mismos como personas de principios, rechazar a Roy Moore y todo lo que él representa “, consideró el diario.

“Solo queda un candidato en esta carrera que ha demostrado ser digno de la tarea de representar a Alabama. Él es Doug Jones”, agregó el medio con sede en Birmingham, la ciudad más grande del estado sureño.

De acuerdo con el consejo editorial, los votantes de Alabama no pueden desestimar las acusaciones contra Moore, que incluyen a una mujer que dijo haber tenido contacto sexual con el exjuez cuando tenía 14 años y Moore era un treintañero.

Un voto para Roy Moore envía el peor tipo de mensaje a los residentes de Alabama que sufren abuso: “si alguna vez cuentas tu historia, Alabama no te creerá”, apuntó el periódico.

A decir del diario, el aspirante a la cámara alta por ese territorio tampoco está calificado para el puesto si se toman en cuenta sus otros puntos de vista sobre temas que van desde la inmigración hasta la religión.

El pasado miércoles cuatro mujeres previamente desconocidas salieron a la luz pública para alegar que fueron víctimas de inquietantes avances sexuales por parte del candidato republicano.

Sus testimonios elevaron a nueve la cifra de acusaciones de ese tipo, que Moore niega y califica de cacería de brujas motivada políticamente por los demócratas y los republicanos del “establishment”.

El escándalo provocó que numerosos miembros del partido rojo del Senado revocaran su apoyo al aspirante por Alabama, e incluso originó ataques entre él y el líder de la mayoría en la Cámara alta, Mitch McConnell.

Moore ha permanecido desafiante e insiste en que continuará en la carrera a pesar de que tanto el Comité Nacional Republicano como el Comité Senatorial Republicano Nacional pusieron fin a las relaciones de recaudación de fondos con su campaña.

La elección especial del 12 de diciembre lo enfrentará a Jones para ocupar el puesto que quedó vacante en el Senado cuando Jeff Sessions asumió como fiscal general de la administración de Donald Trump.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *