Senadora aún Cree Inquietantes las Acusaciones Sexuales Contra Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Archivo/Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Archivo/Xinhua)

Noviembre 19, Washington, EU (Prensa Latina).– La senadora republicana Susan Collins manifestó que las acusaciones de mala conducta sexual lanzadas contra el presidente estadounidense, Donald Trump, durante la campaña electoral de 2016 “siguen siendo muy inquietantes”.

Trump no fue mi elección como candidato republicano a la Casa Blanca, y no lo apoyé en parte por la forma en que todos estos informes hablaron sobre cómo trataba a las mujeres, expresó la legisladora por Maine en declaraciones a la cadena ABC News.

“Es presidente ahora y estoy trabajando con él en algunos asuntos.  Pero esas acusaciones siguen siendo muy preocupantes”, sostuvo Collins.

Según recordó ABC News, al menos 16 mujeres han presentado alegaciones de mala conducta por parte de Trump, desde asalto sexual hasta hostigamiento y conducta inapropiada.

La senadora realizó su comentario de este domingo después de que el presentador George Stephanopoulos le preguntara si esperaba ver ahora un cambio real en el país sobre el acoso sexual en medio de la ola de denuncias contra hombres prominentes del mundo del espectáculo y la política.

De acuerdo con Collins, un problema persistente es que algunas de las mujeres que hacen las imputaciones son atacadas.

“Su credibilidad se ve minada”, apuntó.

En ese sentido, Stephanopoulos afirmó que más de una docena de mujeres se presentaron durante la campaña y Trump respondió que cada una de ellas estaba mintiendo.

“Él dijo eso”, coincidió Collins.

La renovada atención a los señalamientos sobre el gobernante republicano surgió a raíz de las denuncias aparecidas en las últimas semanas en Hollywood, Washington DC y diversas ciudades del país contra figuras públicas.

Trump ha evitado en gran medida abordar las quejas de nueve mujeres acerca del candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, pero arremetió contra el senador demócrata Al Franken después de que esta semana una presentadora lo responsabilizara de conducta sexual inapropiada.

El ataque en Twitter del jefe de la Casa Blanca contra Franken provocó reacciones de rechazo entre muchos usuarios de la red social, quienes tildaron al presidente de hipócrita por su silencio en torno a Moore y las acusaciones que se han realizado contra el propio Trump.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *