Sebastián Piñera y Guillier a Segunda Vuelta en las Presidenciales de Chile

Noviembre 19, Santiago de Chile, Chile (Prensa Latina).- El ex mandatario conservador Sebastián Piñera y el senador independiente de centroizquierda Alejandro Guillier, disputarán la presidencia de Chile en segunda vuelta el próximo 17 de diciembre.

Con una tendencia de votos irreversible, según dio a conocer el Servicio Electoral (Servel), Piñera, favorito de las encuestas, consiguió un promedio de apoyo sobre el 36.67 por ciento, seguido por Guillier con 22.64.

Aunque los guarismos pudieran cambiar con el cierre completo de los cómputos, con más del 84 por ciento de los votos escrutados, Piñera y Guillier dominan los sufragios, mientras Beatríz Sánchez (Frente Amplio) queda tercera.

Sánchez fue tal vez una de las sorpresas de la jornada, al obtener por encima del 20.34 por ciento de los votos una cifra que le ofrece un espacio más preponderante a la joven agrupación de pequeños partidos y movimientos de izquierda.

Otro resultado inesperado es el de José Antonio Kast, un aspirante independiente de ultraderecha que alcanzó por encima del 7.8 por ciento.

La carta democristiana, la senadora Carolina Goic, reconoció su derrota y fue la primera en usar de la palabra tras los resultados preliminares que le otorgan cerca del cinco por ciento.

Aunque Piñera logró una cómoda ventaja de casi 15 puntos porcentuales, quedó por debajo de lo esperado, sin responder a los pronósticos de las encuestas que lo situaban con por lo menos 20 unidades por encima de Guillier.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *