Este fin de Semana no Trajo Muchos Turistas a Zacatecas

Por Alberto Núñez Hernández

Emmanuel Fandiño Arzate, titular de “Histriónica” y servidor turístico de iniciativa privada (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Emmanuel Fandiño Arzate, titular de “Histriónica” y servidor turístico de iniciativa privada (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- Emmanuel Fandiño Arzate, titular de “Histriónica” y servidor turístico de iniciativa privada, dio a conocer en entrevista para Pagina 24 Zacatecas, que este puente, contó con buena cantidad de turistas que visitaron las calles, callejones y avenidas de la capital zacatecana, pero no incrementó el número en comparación al año anterior.

Fandiño Arzate, cuenta con varios años en el negocio, es decir, es muy conocido en el centro de la capital zacatecana, por el trabajo de gran calidad y prestigio que presenta con las “Leyendas” , como “El Diablo”, que se dan en las principales calles de la capital, por ello cuenta con el conocimiento necesario para poder definir que durante este puente “de la revolución”, no se mostró un incremento en la afluencia de turistas.

Primeramente explicó que lamentablemente, debido a la inseguridad que se registra en la capital zacatecana, no se registra un incremento de visitantes durante, no sólo el actual puente de vacaciones, sino durante todo el año.

Ya que los turistas, les gusta conocer a donde van, informarse y poder conocer la situación de la ciudad que visitarán, y muchos turistas han dado a conocer que están preocupados por las noticias que se dan a conocer a nivel nacional, y llegando a la capital a nivel local.

Sin embargo, el trabajo no puede descansar por ello, y todo servidor turístico debe de ofrecer un trabajo de calidad para aquellas personas que si visitan el estado, sin embargo es necesario que regrese a opción del Teleférico ya que es un atractivo que los turistas conocen y quieren utilizar.

“En realidad hubo bastante movimiento desde temprano, desde ayer, pero no de turistas, sino de ciudadanos zacatecanos, creo que el Buen Fin permite que exista más ciudadanos en el centro de la capital, pero si hubo gente, más no turistas”, dijo Fandiño Arzate.

Los turistas, que fueron pocos, visitaron la capital zacatecana de diversos estados de la república como Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, y estado de México, se puede notar en las calles que hay turistas que sólo piden pasar un buen fin de semana de vacaciones.

Se espera que para el día de hoy se pueda registran mayor afluencia turística, ya que es el día festivo que muchos mexicanos disfrutan, y con ello se espera una gran participación, ya que se realizan diversos eventos como el desfile conmemorativo y también verbenas que ayudan al turismo en Zacatecas.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *