Capturan en Guanajuato a los Ladrones de Casa Campestre

Se esclarece un robo, cometido hace una semana, de un domicilio situado en las inmediaciones de la Sierra Fría, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 1 de noviembre, cuando los hoy detenidos, cuya identidad no fue revelada, arribaron a bordo de una camioneta, a un domicilio campestre de la demarcación de referencia, con el objeto de introducirse a la misma para apoderarse de diversos objetos domésticos, para lo cual, forzaron chapas y cerraduras de los mismos y una vez logrando el botín, escaparon con rumbo desconocido.

Cabe señalar que en el robo en comento, no existió  el empleo de armas de fuego, ni de grupos de delincuencia organizada, tampoco fueron sustraídos vehículos de ningún tipo, así como tampoco se sustrajeron montos millonarios en dicho atraco.

Al presentar el propietario la querella correspondiente, se inició la investigación de los hechos, y a través del análisis de diversos datos y múltiples indicios recabados en el lugar de los hechos y procesamiento de los mismos en los laboratorios de Química y Genética Forense, se logró establecer “con precisión” las identidades de los perpetradores del hecho, los cuales se escondían en el estado de Guanajuato.

Por conducto de investigadores ministeriales, en colaboración con sus homólogos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, se logró  la detención de los inculpados por el delito de Robo Calificado.

Actualmente los detenidos se encuentran a disposición del órgano jurisdiccional en espera de ser llevados a la audiencia inicial, a fin de que se logre el auto de Vinculación a Proceso con la imposición de Prisión Preventiva para los imputados.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *