Plaza de Armas

José Luis Morales Peña, locutor y empresario

José Luis Morales Peña, locutor y
empresario

¡Ah, la Loca Víbora Morales!

PARA EL loco locutor de radio, José Luis Morales Peña “La Víbora”, hacer “periodismo” es sentarse frente a un micrófono de las cinco radiodifusoras que usufructúa su padre “Don Viborón”, y lanzar denuestos sin ton ni son en bu$ca de rating contra quien se le pega la gana, se dice intocable. Ejemplo:

”YO LES DIGO a los políticos, rateros y a los narcos asesinos… ¡y me la pelan!”, suele alardear un día sí y otro también. ¡Qué machote!, ¿verdad?

Y, AUNQUE usted no lo crea, dos que tres se van con la finta y hasta le aplauden su “valentía, su arrojo”.

 LUEGO, OTRO día, viborea: “Yo no le tengo miedo a nadie, ni a los narcos, ni al Gobierno, ni al obispo quien en lugar de comer angulas debería de comer tripas; yo anda solo y sin guaruras, mi único guarura es el Cristo Negro del Encino”.

 ¡QUÉ MACHOTE!, ¿verdad? Es único.

 PERO, CUANDO lo demandan judicialmente por sus calumnias, no sólo corre a ampararse, sino que se encierra a piedra y lodo en su casa, desde donde lanza videos diciendo que está escondido porque lo quieren meter a la cárcel y que está viviendo los días más horribles de toda su vida, la que está en peligro.

 ¿DÓNDE QUEDÓ pues aquel locutor valiente y retador, al que todo mundo “se la pela”.

 PERO HAY más: José Luis Morales alardeaba no tener guaruras más que el Cristo Negro del Encino, pero luego presume que, guardaespaldas, enviados por la Secretaría de Gobernación, lo protegen las 24 horas del día y presume su “importancia” porque es el único “periodista” (sic) protegido por el Gobierno Federal, preocupado por su seguridad.

 NO CABE la menor duda: “Pepito” está loco de atar, la raza de bronce no se explica cómo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no le suspende o le cancela la credencial de locutor, ¿acaso estará esperando que se lance contra el presidente Enrique Peña Nieto para hacerlo?

NO LO CREO: mi sabia tía Jerónima, solía decir de las personas símiles a “La Víbora”: “¡Está loco, pero no pendejo!”.

 Y SÍ, TAN loco está “La Víbora” Morales, que dice que todos los medios de comunicación de Aguascalientes y los reporteros están vendidos al gobernador Martín Orozco, menos él, porque él no tiene precio ni se vende, pero que además tooodos hablan mal de él porque Martín les paga para que lo ataquen.

 EN FIN: POBRE “Víbora Morales”, su locura es irreversible.

 LÁSTIMA QUE “Don Viborón” no me haya hecho caso. Yo por muchos años le recomendé internar en un hospital psiquiátrico a su hijo “el preferido”, cuando el locutor de marras todavía tenía posibilidades de sanar de su esquizofrenia, sin embargo no me escuchó.

 ¡LÁSTIMA DON Viborón, su hijo “el preferido”, le amargará por siempre su retiro! (RLL).

 No Está Descartado

LUEGO DE los recientes cambios en el Gabinete estatal, el gobernador Martín Orozco Sandoval advirtió que estos no serán los últimos, “siempre hay que tratar de dar mejores resultados” y si bien dijo que por el momento no tiene previstos más movimientos, “si se presenta, no dudaré en hacerlos”.

 Y ES QUE si alguien no está a gusto, puede abandonar el barco, dijera el mandatario estatal meses atrás, o lo que es lo mismo: “Deja el hacha, no te ampolles” (GJC).

 Cartita a Peña Nieto

EN RAZÓN de la presencia mañana en la entidad del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, dijo que habrá de hacer dos peticiones concretas al jefe del Ejecutivo Federal: el tema del nuevo Hospital Miguel Hidalgo y de la infraestructura para el estado.

 DEL PRIMER asunto, refirió que existe un listado de equipamiento que no se ha podido licitar, y es precisamente lo que ha estado deteniendo el inicio de operaciones del nosocomio, y es que “de qué sirve tener ya el hospital listo por dentro, si todavía no tenemos el equipamiento”, expresó Orozco Sandoval.

 Y NO HAY que olvidar que la conclusión de este hospital fue una de las promesas de campaña de Enrique Peña Nieto cuando andaba en busca del voto, y a la fecha no se ha visto nada (GJC).

 Va la Respuesta

“El PRI NO nos quita el sueño; su pretendida unidad es para la foto y nada más”, respondió el presidente del PAN en el municipio capital, José Juan Sánchez al consejero estatal del tricolor, Mario Guevara Palomino, luego de que éste advirtiera que con la hermandad de los tricolores, ahora sí el Blanquiazul debe estar preocupado.

José Juan Sánchez presidente del PAN municipal

José Juan Sánchez presidente del PAN municipal

 “TODOS SABEMOS que quien en verdad manda en ese partido es la candidata perdedora (Lorena Martínez) y seguirá mandando mientras ella tenga el poder interno para hacer y deshacer, consideró el dirigente panista, quien calificó como “vocero oficioso” del PRI a Mario Guevara Palomino.

 BAJO ESTE contexto, José Juan Sánchez afirmó que las pugnas internas han mermado la capacidad electoral del tricolor, “porque sus gobernadores se han caracterizado por ser los más corruptos en la historia de México, además de que a la hora de intentar sumar votantes nuevos, no lo ha logrado, por eso en las elecciones de los últimos años, siempre las ha perdido”.

 DIJO ADEMÁS que en Acción Nacional, “nos estamos preparando para dar la pelea, los panistas estamos inmersos en un programa de capacitación, de organización; los gobiernos emanados de Acción Nacional mantienen su sensibilidad social y a pesar de que hay un Gobierno Federal en manos de Enrique Peña Nieto, que es uno de los presidentes peor evaluados en la historia de México, lo demás lo ha sumido por la coladera. Al final, los mexicanos hemos tenido que padecer la corrupción, las pésimas decisiones económicas y la carestía que la inflación ha provocado”.

 Y AÑADIÓ: “Los que deben seguir preocupados son los priístas, porque de por sí, su marca no vende, y los casos de Javier Duarte, Humberto Moreira, (y) Tomás Yarrington entre otros, son escandalosos y han sido el sello de los gobiernos priístas”.

 AHÍ ENTONCES la respuesta al delegado del Infonavit en el estado. Habrá que ver ahora si el priísta vuelve a responder o hasta ahí la deja (GJC).

 Ahora Resulta

QUE EL HOSPITAL Hidalgo sí podría comenzar a operar desde el próximo diciembre, según lo informó el titular del ISSEA, Sergio Velázquez.

 PERO COMO varias o muchas otras obras irán resultando a lo largo y ancho del país, el presidente Enrique Peña Nieto vendrá a decirnos que el PRI ha trabajado muy bien en sus seis años al frente de la nación.

 UNOS DÍAS antes de que inicien las tan esperadas campañas electorales 2018.

 EN LAS QUE sabemos, el Revolucionario Institucional no la tiene nada fácil.

 Y SERÁ el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien se pondrá de acuerdo con EPN, para ver qué día y en qué mes se le abre un “pedacito” en la agenda del mandatario nacional.

 Y ASÍ POR fin después de sexenios, se corte el listón inaugural del histórico nosocomio Y QUE SE apure porque sino, nuevamente podría aplazarse el inicio “formal” del hospital, hasta después de las elecciones del próximo 1 de julio.

 A QUIEN le conviene, podría ser a muchos, sobre todo a los que buscan un puesto público en el próximo año.

 Y EN LA FOTO, es evidente que muchos buscarán salir en los cabezales de esa fecha tan esperada.

 POR CIERTO, ¿y qué sucederá mientras realizan la migración de aparatos y equipos médicos de un hospital a otro? ES EVIDENTE que al menos por unos días, varios pacientes se quedarán sin algún servicio o necesidad (JCG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *