Presentan Programa de Descuentos Para los Morosos en Trámite de Verificación Vehicular

Alonso Ruiz Esparza dijo que uno de los beneficios que se esperan con este programa, es el mejoramiento en la calidad del aire en el estado

Alonso Ruiz Esparza dijo que uno de los beneficios que se esperan con este programa, es el mejoramiento en la calidad del aire en el estado

La titular de Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Ofelia Castillo Díaz y el encargado del despacho de la secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), Alfredo Alonso Ruíz Esparza, presentaron el plan de descuentos en multas a unidades de motor que cuenten con rezagos en el trámite de Verificación Vehicular.

En rueda de prensa efectuada en el salón de usos múltiples del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, los funcionarios informaron que el esquema de reconsideraciones iniciará a partir del próximo 20 de noviembre y concluye el día 20 de diciembre del año en curso.

Al respecto, Castillo Díaz indicó que el plan de descuentos a morosos en la verificación vehicular, está dirigido a todas las personas que no han cumplido con la gestión, por ello invitó a todos los propietarios de unidades de motor a participar en la plática Calidad del Aire en El Estado y la Contaminación por Vehículos Automotores y aprovechar el beneficio que ofrece el plan de descuentos, mismo que podrán hacer efectivo en cualquiera de los 30 verificentros autorizados en el estado.

Explicó que las pláticas tendrán una duración de 40 minutos, se impartirán en los Centros de Educación Ambiental Rodolfo Landeros Gallegos y El Cedazo, de lunes a viernes.

La funcionaria informó que los interesados pueden llamar a los teléfonos 917 10 51 o bien acudir a las oficinas de la Proespa, ubicadas en Avenida Aguascalientes Sur número 2623, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes, en horario de 8:00 am a las 15:30 horas para su registro.

“Las personas que tengan la intención de regularizar su vehículo o quieran acudir a la plática deberán de presentar en original y copia la tarjeta de circulación, identificación oficial y el último certificado de verificación vehicular, este documento es fundamental para cuantificar el descuento”, refirió Castillo Díaz.

Por su parte Alonso Ruiz Esparza mencionó que uno los grandes beneficios que se esperan con la puesta en marcha del Programa de Descuentos, es principalmente el mejoramiento en la calidad del aire en el estado, porque si todos cumplimos con la obligación podremos tener un cielo limpio, gozar de buena salud y un mejor ambiente.

“Durante las pláticas se les informará a los participantes sobre lo importante que es el dejar de emitir contaminantes, y esto se logra afinando sus unidades de motor, así como la relevancia de efectuar la verificación vehicular en tiempo y forma”, concluyó el encargado del despacho de la SMAE.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *