Otorga Salvador Estrada Escobedo el Beneficio de la Duda a CCAPAMA

Ante Irregularidades Detectadas por el Osfags

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Óscar Salvador Estrada Escobedo, regidor capital (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Óscar Salvador Estrada Escobedo, regidor capital (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“A raíz ya del resultado que nos está entregando el Órgano Superior, vamos a hacer una reunión de la comisión que presido para que nos detalle el director tanto las cuentas, como el derivado de estas omisiones, tenemos que checarlo”, señaló Óscar Salvador Estrada Escobedo, regidor presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Cabildo capitalino.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las irregularidades detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) en la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) durante 2016, por un monto cercano a los 10 millones de pesos.

Sobre el particular el edil perredista comentó que se hará la invitación al actual titular de CCAPAMA “para que nos aclare en una sesión ordinaria de la comisión y nos pueda rendir cuentas sobre esto, teniendo el resultado de lo que ellos deben haber identificado en su momento y viendo la sanción, lo podremos detallar con los pormenores”.

Añadió que dichas observaciones pueden darse “desde (una) mala elaboración de expedientes, en algunos otros rubros son malas contabilizaciones administrativas o cuestiones contables” y destacó, “aquí quiero suponer, dando el beneficio de la duda, que debe ser una mala aplicación del expediente, que haya estado mal armado o a destiempo”.

Para concluir, Salvador Estrada apuntó: “Hay que recordar que aunque esto es una sanción del Órgano, se pasa a contraloría y aplica las sanciones”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *