Exige PRD al Gobernador Actuar Contra Carlos Lozano por el Desvío de 300 mdp

Nosotros lo Habíamos Advertido: Emmanuelle Sánchez

Por Jesús Caro González

Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente del PRD en Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente del PRD en Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Desde hace un año o más, nosotros habíamos advertido que la idea del Gobierno de Carlos Lozano de llevar a cabo estas auditorias contemporáneas, no tenían otro fin más que tapar su último año de Administración”, señaló el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes, Emanuelle Sánchez Nájera, ante la acusación contra el anterior Gobierno Estatal de un desvío aproximado a los 300 millones de pesos.

En rueda de prensa dijo que existen todos los elementos para poder entender que el Gobierno Estatal anterior preparó su salida administrativa con el único objetivo de salir lo menos manchado posible, “en este momento lo que toca es pedirle al nuevo Gobierno estatal que con lo que tenga, así sean estos últimos dos meses, actúe de manera legal y que no vaya a quedar en sólo un tema político de haber mostrado que existían este tipo de desvíos”, explicó.

Advierte la necesidad de que se atienda desde el Congreso del Estado, el hecho de que los Órganos de Fiscalización no pueden seguir trabajando de la manera que actualmente lo realizan.

Además el perredista indicó que no es tanto porque los resultados del Órgano sean de mal trabajo, sin embargo acusa de ser utilizado de acuerdo al objetivo político que se tenga, “de tal suerte que hay algunos momentos en los que algunas dependencias o presidencias municipales, pueden tener acceso a que ya no se les cuestionen las cuentas y el ejercicio de éste recurso”, aseveró.

Sánchez Nájera asegura que el resultado de la actual forma de trabajar deriva en que sucedan filtraciones o chantajes políticos para lograr ciertos objetivos, por tal motivo exigió al Congreso regular y legislar, en el caso de las auditorias contemporáneas, que no impliquen la automática eliminación de éstas.

Es decir, según el líder del partido del sol azteca, si se quiere avanzar, que en tiempo y forma se pueda percibir cómo y en qué está gastando cada Órgano, no hasta el final, “esa es la razón por la que no podemos saber qué ocurrió en los primeros nueve meses del último año de Gobierno de Carlos Lozano”, puntualizó.

Añadió que es de llamar la atención el lapso en que fueron juez y parte, es decir mientras Lozano tenía el control del Órgano de Fiscalización, el Gobierno no tenía ningún problema con sus cuentas, ni nada que ocultar.

“Y resulta que en los últimos dos meses le podemos conocer todo el monto millonario que de pronto hay, se hablan de cerca de trescientos millones (de pesos), bien pudieran coincidir con el año de Hidalgo; es de llamar poderosamente la atención”, enfatizó.

Agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora que es oposición en gran parte de la República, no recuerda las problemáticas que dejaron y en ocasiones destapan situaciones realizadas en su época en el poder, y sin embargo hasta ahora se perciben.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *