Plaza de Armas

Las candidatas a reina de la feria de Villa Hidalgo, Jalisco: Sinahí, Nayeli, Bianca, Yareli I –la actual reina–, Jenny y Sandra, de visita en Aguascalientes, posaron para la lente de Página 24 El Mejor Periodismo Diario (Foto: Esteban Bonilla López)

Las candidatas a reina de la feria de Villa Hidalgo, Jalisco: Sinahí, Nayeli, Bianca, Yareli I –la actual reina–, Jenny y Sandra, de visita en Aguascalientes, posaron para la lente de Pagina 24 El Mejor Periodismo Diario (Foto: Esteban Bonilla López)

El Filósofo de Rincón de los Romos

FUE EL PRESIDENTE municipal de Rincón de los Romos, Javier Rivera Luévano, quien tras su viaje a Alemania regresó convertido en Nietzsche, y quiso impartir clases de filosofía ente la prensa.

 EL LEÓN no es como lo pintan, dijo en tono de broma hacia los reporteros, quienes sólo voltearon y lo miraron.

 JUSTIFICANDO QUE su viaje no lo pagó con dinero del pueblo, o sea por parte de la Presidencia Municipal.

REMATÓ HASTA citando la biblia: “No sólo de filosofía vive al hombre”, especificó recordando a todos que estaba recién llegado de aquél país europeo (JCG).

 Muy Atleta

RESULTÓ EL titular del Instituto de Servicios de Saludo del Estado de Aguascalientes, Sergio Velazquez García, quien llegó preparado para correr en el arranque de la Tercera Carrera Moviendo a México por la Salud.

 COMO CUALQUIER otro atleta, su atuendo podía hacer que cualquiera pensara que hasta iba a llegar en uno de los primeros lugares.

SIN EMBARGO, a pregunta expresa de la prensa sobre si iba a correr, su respuesta fue muy sencilla: “Caminaré”, dijo.

AL MENOS se presentó, porque por otro lado, no se vio la presencia de servidores públicos, ni estatales o municipales (JCG).

 Le Exige Herrera a Osorio Chong

EL COORDINADOR de Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera, advirtió que en la próxima comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, su bancada exigirá, más que explicaciones, “acciones efectivas” para salir de la crisis de inseguridad por la que pasa el país.

 EL LEGISLADOR por Aguascalientes recordó que el próximo jueves el titular de Gobernación comparecerá ante el Pleno del Senado para el análisis de los resultados de la política interior del quinto año de ejercicio del presente Gobierno.

“MÁS ALLÁ de las explicaciones y justificaciones que se presenten, lo que la sociedad espera son acciones efectivas; un verdadero esfuerzo para que la presente administración no deje al país sumido en un caos criminal y de violencia”, señaló.

 EL SENADOR Herrera comentó que a un año de que concluya la presente Administración, la inseguridad y la violencia se han generalizado en todo el país y muestran el fracaso de las estrategias gubernamentales de seguridad y procuración de justicia.

 “LA POLÍTICA pública diseñada por (el) Gobierno Federal para reducir la violencia, combatir los homicidios, el secuestro y la extorsión, así como para restablecer la paz en el país, quedó en buenos propósitos, (y) con pésimos y negativos resultados”, dijo. (Con Información de agencias)

PF Desactiva 17 mil Páginas “Piratas”

LA DIVISIÓN Científica de la Policía Federal ha desactivado cerca de 17 mil páginas electrónicas fraudulentas, emitido dos mil alertas de ciberseguridad dirigidas a instituciones públicas y privadas, atendido más de 51 mil denuncias ciudadanas y más de 200 mil incidentes cibernéticos.

 ENTRE LAS acciones contra los delitos cibernéticos, presumió la corporación, destaca la desarticulación en junio de 2007 de una banda de delincuentes dedicada a la trata de personas y pornografía infantil, que operaba en el Estado de México y Aguascalientes, en coordinación con la PGR y autoridades de Costa Rica.

 Y EN EL mes de julio de ese año, añadió, la detención de una banda de defraudadores cibernéticos, entre otros.

 EN ESTE marco, la Comisión Nacional de Seguridad anunció la Tercera Semana Nacional de la Ciberseguridad, del 13 al 17 de noviembre de 2017, en diversas sedes de la Ciudad de México.

 LO ANTERIOR con el propósito de fortalecer las capacidades de investigación, prevenir ataques cibernéticos y atender a la ciudadanía.

 LA DEPENDENCIA informó que, por tercera ocasión, se reunirá a expertos nacionales e internacionales para el intercambio de experiencias y mejores prácticas, con el objetivo de fortalecer la Seguridad Cibernética en el país.

 DIO A CONOCER que se han organizado ciclos de conferencias, talleres y webinars (cursos por Internet) con temáticas focalizadas a los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno, con la participación de la academia y la industria.

INDICÓ QUE durante la semana participarán representantes de los sectores gubernamental, empresarial y educativo de México, así como integrantes de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) y de los países integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quienes podrán dar seguimiento al programa de actividades de manera presencial y remota, a través de las redes sociales institucionales.

 DESTACÓ LA asistencia de representantes de los 32 estados de la República mexicana, pertenecientes a las Unidades de Policía Cibernética, quienes “recibirán capacitación especializada en la materia, en el marco de los trabajos para la implementación del Modelo Homologado, que sentará las bases de coordinación para incrementar la capacidad del Estado Mexicano en la prevención y atención de delitos cibernéticos”.

 AGREGÓ QUE la Comisión Nacional de Seguridad a través de la División Científica de la Policía Federal, ha impulsado una Estrategia de Ciberseguridad para fortalecer, entre otros, la concientización social sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación, incluyendo el Internet. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *