Exoneran a Policía que Mató al “Tuza”

Actuó en Legítima Defensa: Fiscalía

Detalle del sitio donde cayó Ramón Esparza Ortega “El Tuza”, tras ser baleado e in- Destrozan una Palmera tentar huir

Detalle del sitio donde cayó Ramón Esparza Ortega “El Tuza”, tras ser baleado e in- Destrozan una Palmera tentar huir

Es exonerado el polícía preventivo que el pasado viernes mató de tres balazos a un delincuente de Calvillo.

Desahogadas las diligencias y recabados todos los datos de prueba para establecer la mecánica de los hechos, la Fiscalía General del Estado, por conducto del Ministerio Público especializado en Investigación en Homicidios, al no encontrar elementos suficientes para procesar a dicho agente, determinó su libertad.

La Fiscalía agregó que el policía actuó en legítima defensa, al comprobar que el elementosactuó de acuerdo al protocolo del reglamento de uso racional de la fuerza, en legítima defensa y cumplimiento de su deber.

Como se recordará, el viernes alrededor de las 15:00 horas de ayer, Ramón Esparza Ortega “El Tuza”, que contaba con 30 años de edad y fue varias veces detenido por los delitos de robo y contra la salud, se escabulló en un domicilio situado en la calle Zaragoza, Zona Centro de Calvillo, de donde extrajo varias cosas, Al salir Juan Ramón por la parte trasera de la vivienda se dio cuenta que se aproximaban los uniformados, por lo que volvió a la finca y se paró un momento para abrir fuego contra los representantes de la ley, utilizando un revólver.

Entonces uno de los oficiales, recién graduado de la Academia de Policía, respondió disparando tres veces, haciendo blanco en el brazo izquierdo, abdomen y pierna derecha del delincuente.

Éste, en su afán por escapar, corrió y se metió a una tienda de regalos situada en calle Zaragoza 410, en donde tiro la pistola y volvió a salir a la calle, en donde finalmente se desplomó.

Minutos más tarde llegaron paramédicos del ISSEA para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital General de Calvillo, en donde falleció alrededor de una hora después.

El uniformado que acabó con la vida de “El Tuza”, fue presentado ante el Ministerio Público, pero ayer fue liberado de cualquier culpa, por lo que volverá al desempeño de sus actividades en el municipio de Calvillo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *