Plaza de Armas

Conferencia de prensa del PRI (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Conferencia de prensa del PRI (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Fumaron la Pipa de la Paz

LUEGO DE meses de andar del chongo, los priístas de Aguascalientes fumaron la pipa de la paz, y se dicen estar más que listos para hacerle frente al proceso electoral del 2018.

 EN CONFERENCIA de prensa, el presidente estatal del tricolor, José Enrique Juárez Ramírez señaló que si bien al interior del Partido Revolucionario Institucional en la entidad pueden existir posiciones antagónicas -siempre y cuando se compartan los mismos valores y se defiendan idénticos principios- esto hace la diferencia entre los grupos diferentes y grupos enemigos, “en el PRI hemos dejado atrás las posiciones antagónicas y arribamos a la etapa de los acuerdos”.

 EL PRIÍSTA destacó que los enemigos están afuera, no adentro, y destacó que “la primacía del proyecto político es lo que importa para nosotros militantes del PRI al identificarnos como herederos de un proyecto político nos une un sentimiento de pertenencia ello implica la posibilidad de reconocernos en ocasiones como opositores, más nunca como enemigos”.

 POR LO QUE, “damos hoy un paso adelante en esta nueva etapa de combate único y unido”, aseguró.

 Y COMO las palabras se las lleva el viento, los tricolores signaron un documento en el que se comprometieron a permanecer en el redil y no andar más de insidiosos.

“VAMOS A SIGNAR este documento su servidor el presidente del Comité Directivo Estatal, la Diputada Federal Dennis Ibarra secretaria General del PRI, el Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional el diputado federal Francisco Escobedo Villegas, la representación de la Secretaria General del CEN del MT, la Licenciada Lorena Martínez, la representación del exgobernador de Aguascalientes el Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, la representación del exgobernador de Aguascalientes el maestro Otto Granados Roldán, la representación del exlegislador Federal profesor Héctor Hugo Olivares Ventura, el senador por Aguascalientes el licenciado Miguel Romo Medina, la representación de Licenciado Augusto Gómez Villanueva, el Licenciado Fernando Palomino Topete el exsenador de Aguascalientes, la representación del exsenador por Aguascalientes el licenciado Óscar López Velarde. Son las personas que nos acompañan y que habrán de signar este documento por el bien del PRI de Aguascalientes y por el bien de Aguascalientes”, expuso Enrique Juárez Ramírez.

 DE ESTA forma, y luego de todo el san quintín que se traían en el tricolor, ahora todos quedaron ‘tan amigos como siempre’. (GJC)

Ni Vendidas ni Hipotecadas

DENTRO DE la misma conferencia de prensa, el delegado del CEN del PRI, Francisco Escobedo Villegas señaló que a pesar del acuerdo signado, las candidaturas son tema aparte, “esto se hace sin ningún compromiso que tenga vendidas o que tenga ya hipotecadas candidaturas, no lo hay, es importante señalar y aclarar con toda firmeza que no hay candidaturas reservadas para nadie”.

ASEGURÓ QUE los perfiles mejor posicionados los que nos garanticen el triunfo y el mejor resultado serán aquellas mujeres, jóvenes y hombres que habrán de representar al partido y eventualmente a las coaliciones o a las alianzas para enfrentar al enemigo político”.

 APUNTÓ QUE en este sentido será un reto para los priísta ponerse de acuerdo para poder posicionar primero y luego anotar, “y que enfrenten tanto en los ayuntamientos, en los distritos locales, en los distritos federales y en las senadurías a los perfiles dije mujeres, jóvenes y hombres que tengan la mejor posición la mejor posibilidad de poder lograr el triunfo”.

 POR LO que sobre advertencia no hay engaño, para que después no se llamen a sorprendidos. (GJC)

Reprobable

“REPROBABLE QUE el nombramiento del Contralor Estatal sea facultad exclusiva del titular del Ejecutivo, toda vez que se pone entredicho la imparcialidad de quien tiene a su cargo la revisión del manejo de los recursos públicos”, consideró el legislador local, Iván Sánchez Nájera, quien señaló que quien ocupe este cargo no esté contaminado por los colores del gobernante en turno.

 MOTIVO POR el que el diputado perredista exigió que su designación se lleve a través de una Convocatoria Pública en donde tengan participación el Legislativo y el Comité de Participación Ciudadana que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), esto a fin de dar certeza de que sea una persona que no obedezca a temas partidistas.

 ESTO LUEGO de la decisión del gobernador, Martín Orozco Sandoval de nombrar contralora estatal a Martha Márquez Alvarado, panista plenamente identificada y quien fuera diputada en la LXII legislatura local por este organismo político.

 ANTE ESTA situación, Iván Sánchez Nájera exhortó a sus homólogos a aprobar con carácter de urgente la iniciativa de reforma que tiene por objetivo que el nombramiento del Contralor Estatal no sea una facultad discrecional del gobernador, es decir, que la elección de éste sea únicamente responsabilidad y elección del mismo. Por ello, destacó, la iniciativa modifica el proceso de designación del Contralor involucrando al Comité de Participación Ciudadana que forma parte del SEA.

 EXPLICÓ QUE con estas modificaciones el Congreso del Estado deberá emitir una Convocatoria y de los inscritos generará una quinteta que enviará a este Comité, quien regresará al Congreso una terna y el Legislativo elegirá al Contralor con las dos terceras partes de sus integrantes.

 “LO ANTERIOR en el espíritu del combate a la corrupción, que es una de las principales demandas de la sociedad”.

 Y ES QUE eso de ser juez y parte no es muy sano que digamos. (GJC)

SSPM Incorporará Elementos con Bachillerato

LOS 200 policías que contempla contratar la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el próximo año, sí tendrían que tener estudios de bachillerato, señaló el regidor Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Municipio capitalino.

 RECORDÓ QUE luego de haber homologado los requisitos de ingreso para las Policías Municipales y la Estatal con los de la Policía Federal, se amplían las posibilidades para el reclutamiento de nuevos elementos toda vez que, entre otros aspectos, será admitido personal que tenga secundaria como último grado de escolaridad.

 NO OBSTANTE, aclaró que en el caso de la Policía Municipal, al ya estar cubiertas las vacantes para este tipo de perfil, quienes deseen integrarse deberán acreditar estudios de educación media superior.

 “HAY UN DEBATE en el tema de la escolaridad, porque aparentemente se disminuyó a secundaria, pero digo aparentemente porque ya estaba establecido que se podía con secundaria pero solamente para que fuese personal de reacción. El municipio de Aguascalientes tiene ya, por ejemplo, un grupo de reacción de 25 elementos, eso es lo que nosotros tenemos permitido, es decir, solamente tenemos 25 personas con nivel académico de secundaria y al día de hoy lo tenemos cubierto, es decir, no tenemos vacantes para personas con secundaria”, manifestó.

 PESE A LO anterior, el regidor resaltó que por parte del Gobierno Municipal se estarán recibiendo todas las solicitudes, y en su caso, aquellos aspirantes con perfil de secundaria serán canalizados a las corporaciones de otros municipios así como a la Policía Estatal en donde sí hay vacantes para ellos.

 “EN TODOS los demás municipios y en Policía Estatal sí pueden ingresar, entonces las personas que vengan con nosotros y que tengan perfil de secundaria, los canalizaremos (…), nosotros ahorita sí seguiríamos con nuestro nivel de prepa porque no tenemos espacio en el grupo de reacción”.

 MONREAL DÁVILA destacó que la convocatoria está abierta para todos los interesados en ingresar al cuerpo de la Policía Municipal de Aguascalientes, para lo cual mencionó que además del personal que se encuentra por incorporarse en próximas fechas, se espera que a principios del próximo año se cuente con la primer generación de los 200 elementos que se ha puesto como meta esta corporación.

 “SEGURAMENTE TENDREMOS una generación en enero, una más en febrero o en cuanto tengamos otro grupo, y luego otra, y así hasta que termine el año, para esto incluso el IESPA también nos pudiera formar policías, es decir, si yo ya no tengo capacidad en la Academia los mando al IESPA”, concluyó (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *