Los “Levantan”, Torturan, los Matan y Calcinan sus Cadáveres en el Panteón

En Fresnillo, Crueldad que Supera a la Ficción

Por Margarito Juárez González

Narcos ahora calcinan a sus víctimas

Narcos ahora calcinan a sus víctimas

Fresnillo, Zac.- Miembros de la delincuen­cia organizada incineraron a dos hombres en el interior del panteón en la comunidad de Río Florido.

Es uno de los hechos más terroríficos en la forma que los privaron de la vida, al ro­searlos con combustible y prenderles fuego.

Fueron lugareños de citada comunidad que está a 20 kilómetros de la zona centro de este mineral, los cuales dieron aviso al personal del Sistema de Emergencia 911 de un incendio en el Campo Santo.

Al inició los pobladores estimaban que se trataba de basura o flores que se secaron y que fueron puestas el pasado día dos de este mes, ante la fecha de día de muertos.

Y fueron los bomberos y elementos de pro­tección civil que se hicieron llegar al panteón, el cual, está ubicado en la zona oriente de la mancha urbana de la comunidad.

Empezaron a realizar las labores compe­tentes se dieron cuenta que lo que estaba quemando eran dos cuerpos y de inmediato dieron aviso al personal del Sistema de Emergencia 911.

Se pidió la presencia de los cuerpos po­liciacos de los tres órdenes de gobierno, y quienes se hicieron llegar al panteón y al confirmar el reporte de inmediato acordona­ron la zona, sobre todo no dejaron ingresar a nadie al interior.

Eran las 13:20 horas, cuando se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cuando las autoridades competentes realizaron las labores de investigación se percataron que ambos cuerpos quedaron cal­cinado y no se pudo saber en ese momento sí eran hombres o mujeres.

Fue al fondo del panteón, entre las tum­bas, donde estaban dos cuerpos sin vida y calcinados.

Ya en las inspecciones de los peritos y al realizar el trasladado de los cadáveres se dieron cuenta que eran del sexo masculino, al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se les realizara la necropsia de ley correspondiente.

Los elementos de la policía ministerial preguntaron a un gran número de poblado­res de esta comunidad, sobre todo a quienes viven cerca del Campo Santo, y dijeron que no tienen familiares o amigos desaparecidos, ante ello están en calidad de no identificados.

Así mismo nadie quiso dar información sobre los presuntos responsables, esto por temor a ser afectados en su integridad físi­ca, ya que se sabe que los delincuentes son miembros de la delincuencia organizada.

Extraoficialmente se sabe que al panteón ingreso una camioneta con hombres con pis­tola en mano y al fondo del mismo fue donde bajaron a las dos personas y las rosearon con gasolina o diesel y les prendieron fuego.

Lo que está en las investigaciones es sí ya estaban sin vida o con vida cuando les prendieron fuego y los responsables tranqui­lamente se retiraron del panteón con rumbo desconocido.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *