Kumamoto Podría no ser Candidato a Senador

Se las ve Negras Para Recabar 115,443 Firmas, Apenas Lleva 31,162 Firmas

Seguro de que alcanzará lo estipulado por el INE para competir por una curul en el Senado, el candidato independiente se dijo “satisfecho” con el avance del trabajo

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Convertirse en

Convertirse en “chapulín” no ha sido bueno para José Pedro Kumamoto Aguilar, pues todo indica que la gente ya le volteó la espalda; él presume llevar 32 mil firmas pero el INE lo desmiente: lleva 31,162 firmas; también dice que necesita 115 mil, pero el INE es preciso: 115,443; ni una más, pero tampoco una menos. No terminar su periodo como diputado local por su ambición de ser senador de la República, le está costando muy caro: el “prestigio” ganado, al parecer, se convirtió en polvo/Foto: Cortesía

Zapopan, Jal.- El diputado independiente con licencia, Pedro Kumamoto Aguilar, informó que lleva el 25 por ciento de avance en la recolección de firmas para obtener la candidatura al Senado de la República.

A casi un mes de haber arrancado con la recolección de firmas, Kumamoto Aguilar tiene registradas al corte de ayer, 32 mil firmas que lo posicionan como “una candidatura a la altura de lograr sus aspiraciones”.

De igual forma, y en rueda de prensa, se dio a conocer el avance de los tres independientes de Wikipolítica que van por candidaturas a diputaciones federales, al contabilizar un 50 por ciento de avance de recolección.

“El día de hoy amanecimos con 32 mil firmas enviadas al Instituto Nacional Electoral (INE), es una cifra enorme, 32 mil firmas nos posicionan como una candidatura que está a la altura de lograr sus aspiraciones. Y quiero dejarlo muy claro, esto se está logrando gracias a que los municipios de fuera y dentro de la zona metropolitana se han activado por igual”, expresó Kumamoto Aguilar.

Al reconocer el esfuerzo de 3 mil 600 personas que les han ayudado como auxiliares para la titánica tarea –pues Kumamoto Aguilar debe recolectar 115 mil firmas–, el diputado local con licencia se dijo satisfecho del avance, aunque aseguró que no dejarán de apretar el paso.

Informó que ya han visitado 20 municipios del interior del estado, aunque las labores continúan pues como prueba de ello, entre ayer y hoy recorrerán 18 colonias de los distritos 8, 10 y 13, a fin de aumentar el apoyo y ayudar también con la recolección de los independientes que buscan llegar al Congreso de la Unión; Pablo Montaño, Rodrigo Cornejo y Alberto Valencia.

“Vamos a la mitad del esfuerzo de lo que necesitan los aspirantes a candidatos independientes a diputados federales, es decir, estamos acercándonos a la posibilidad de ser una fuerza en el Congreso de la Unión, y en mi caso estamos hablando del 25 por ciento de avance de las firmas que requerimos, y eso nos tiene muy felices y muy emocionados”.

Pese a que no dejaron de señalar las fallas que se han presentado en la aplicación que el INE puso a disposición de los independientes para su labor, aseguraron que continuarán como hasta ahora y exhortaron a la ciudadanía que les ayuda como auxiliares, a actualizar la aplicación pues a partir de hoy la recolección de firmas se deberá de hacer con la aplicación más actual.

De acuerdo con las cifras, Alberto Valencia que contiende por el distrito 13 lleva un total de 2 mil 500 firmas de las 5 mil 565 que requiere; Rodrigo Cornejo del distrito 10 lleva 2 mil 600 de 5 mil 623; mientras que por el distrito 8, Pablo Montaño, lleva 2 mil 800 de las 6 mil 461 que necesita.

Por su parte, Kumamoto deberá obtener 83 mil firmas para llegar a las 115 mil, las cuales deberá recabar antes del 21 de enero.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *