Plaza de Armas

Paulo Martínez López, presidente del PAN

Paulo Martínez López, presidente del PAN

El Prian

ASEGURA NORA Ruvalcaba Gámez que la actual Administración Estatal protege al exgobernador Carlos Lozano de la Torre, esto en razón de que la actual Legislatura se ha declarado prácticamente “atada de manos” para revisar los primeros nueve meses del último año del sexenio del priísta.

 “GOBIERNO DEL estado lo está protegiendo, la Legislatura no se manda sola; lo que dijeron los diputados de Acción Nacional es la voz del gobernador, no nos equivoquemos. No existe separación de poderes, no existe autonomía por parte de Legislativo, si está diciendo que no va a poder hacer nada contra el exgobernador, es porque Martín Orozco no quiere hacer nada en contra del exgobernador”, aseveró la expresidenta estatal de Morena.

 Y SI BIEN, la administración de Martín Orozco ha manifestado que actuará en contra de su antecesor, toda vez que se han detectado irregularidades en varias dependencias, incluso se han interpuesto ya varias demandas, Nora Ruvalcaba desestimó estas declaraciones.

 “SI ESTAMOS haciendo cualquier otra acción, prácticamente le estamos haciendo al tío Lolo, más bien nos debe quedar claro que el Partido Acción Nacional (PAN) miente con sus falsas banderas de transparencia y combate a la corrupción y lo único que presenta es una transacción, por lo que nosotros seguiremos diciendo que el PRI y el PAN representan exactamente lo mismo, se tapan los unos a los otros.  No existe manera de que exista transparencia y bienestar mientras ellos nos sigan gobernando”.

 ASÍ ENTONCES Nora Ruvalcaba no les da siquiera el beneficio de la duda, ya se verá luego si el tiempo le da o no la razón a la también exlegisladora local (GJC).

 Aprobados

EL PRESIDENTE estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Gonzalo Martínez López celebró los cambios en el Gabinete del gobernador Martín Orozco Sandoval.

 A TRAVÉS DE comunicado de prensa, el dirigente del blanquiazul en la entidad, dijo que dichos cambios son importantes para el desarrollo del Estado. Son un paso importante para que el Gobierno sea más efectivo y preciso en las actividades que día a día desarrolla en beneficio de la sociedad.

 EN ESTE sentido, Paulo Martínez se mostró confiado en que las personas que ocupen el cargo están ciento por ciento comprometidas con el proyecto de Aguascalientes, y apuntó que “todo cambio es en beneficio de los ciudadanos, para mantener la estabilidad social, la atención a las mujeres, la transparencia y una efectiva comunicación con la población”.

 EN FIN, ya se verá después si los funcionarios que cambiaron de dependencia y los de nuevo ingreso dan el ancho y se sienten a gusto con su nueva encomienda, y es que como el propio Martín Orozco, palabras más, palabras menos, dijera meses atrás, “el que no se halle en sus funciones, puede abandonar el barco” (GJC).

 Muy Aplicados los Panistas

“LOS CANDIDATOS de Acción Nacional sí aprobarán el examen de reelección”, aseguró el presidente del PAN en el municipio de Aguascalientes, José Juan Sánchez Barba, quien señaló, “los políticos deberán afinar cada vez más sus estrategias de comunicación si quieren tener campañas electorales exitosas, ya no se admiten las improvisaciones y los abanderados deberán estar cada vez mejor informados y preparados para atender las nuevas necesidades de la sociedad”.

 ES POR ESO dijo, que “surge la necesidad de que exista una capacitación y preparación constante a través de la escuela de formación de líderes panistas, en la cual, la importancia radica en que los militantes de Acción Nacional, se formen a través de métodos de enseñanza eficientes, todo ello con el propósito de lograr profesionalizar la política”.

 JOSÉ JUAN Sánchez recordó que las elecciones 2018 ya están cerca, y para el PAN es de vital importancia formar líderes con objetivos de trabajo común para cultivar la confianza de los ciudadanos, “trazar y forjar liderazgos, con el objetivo de crear cuadros capaces de hablar el lenguaje de las políticas públicas”, se lee en el boletín de prensa.

 EL DIRIGENTE panista destacó que por primera vez en la historia de Aguascalientes, existirá la figura de reelección en los puestos de elección popular “y para todos, será una prueba en donde haremos el examen y sabremos si aprobamos o no y quienes serán nuestro juez calificador, es la ciudadanía, (dirán) si nuestro trabajo fue eficiente o no”, de lo anterior se dijo más que seguro que en la fuerza política PAN, sí se aprobará el examen, ya que sí hicieron su tarea, que refiere a estar cerca de la ciudadanía, en sus colonias, casa por casa, petición de los mismos ciudadanos”.

 NO, PUES eso es lo que dice él, sólo falta ver que deciden los ciudadanos, quienes con su voto premian o castigan según su desempeño (GJC).

 Exigen Resultados

TAL Y COMO lo anticipó el presidente de la Coparmex, Francisco Ruiz López, luego de darse a conocer los cambios en el Gobierno Estatal y particularmente en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu), el Comité Ciudadano Anticorrupción se pronunció al respecto demandando resultados de la nueva titular y refrendando su interés por vigilar el ejercicio de los gobiernos.

 Y ES QUE, a través de un comunicado, el presidente de dicho organismo, Juan Carlos Soledad Pérez, puntualizó la postura del comité enlistando lo siguiente:

“LA SOCIEDAD Civil exige resultados en el combate a la corrupción y reconoce que es facultad del titular del Ejecutivo elegir a los encargados de las dependencias que integran el Gobierno del Estado, con quienes seguiremos trabajando.

 “CONTINUAREMOS EN un diálogo constante con las autoridades para cumplir los acuerdos de rendición de cuentas conforme a un modelo desarrollado de indicadores estratégicos que se evaluarán periódicamente. El Gobierno del Estado comunicará a la ciudadanía los avances de los objetivos fijados en el combate a la corrupción.

 “AGRADECEMOS LA participación de Miguel Ángel Martínez Berumen en el proceso de selección ciudadano para integrar la terna que se presentó ante el gobernador del Estado, de la cual se eligió a quien ocupó la titularidad de la dependencia.

ESTAREMOS ATENTOS a que el nuevo titular de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas –Sefirecu– trabaje con una visión orientada a resultados y al cumplimiento de metas”.

 SOLEDAD PÉREZ comentó que incluso dada la relevancia del anuncio para el comité, sus miembros se estarían reuniendo a la brevedad para “profundizar sobre el tema”.

 Y AGREGÓ: “Hoy más que nunca Aguascalientes necesita una ciudadanía unida que denuncie y exija, pero también que proponga y participe. Construir el estado que queremos demanda la acción de todos y en el Comité Ciudadano Anticorrupción estamos trabajando para alcanzarlo”.

 ANTES, RESALTÓ que aunque la demanda de los ciudadanos en cuanto a un mejor ejercicio gubernamental se ha materializando cada vez más en instrumentos que abonen a la transparencia y rendición de cuentas, lo cierto es que “la percepción sobre el cáncer de la corrupción no ha mejorado”, de ahí que llamó a que “más que nunca” la ciudadanía se sume a la exigencia de mejores gobiernos, y especialmente a los trabajos de iniciativas como el Comité Ciudadano. “Invitamos a todos los sectores a sumarse a esta iniciativa” (CZHG).

 Y eso que no hay Dinero

DE FIESTA estarán en Pabellón de Arteaga con la Feria de la Revolución a llevarse a cabo en éstas fechas.

 BUEN BILLETE esperan de derrama económica para los comerciantes de ese municipio, y uno que otro de los que no desaprovechan para hacer su negocio.

 EL PRESIDENTE municipal dice que podría ser una derrama económica de entre cinco y siete millones de pesos, a lo que asegura le invirtieron tan sólo la pequeña cantidad 2.5 millones de devaluados pesos.

 CON LA PRESENCIA de artistas como los Invasores de Nuevo León, Los Tres Tristes Tigres y el plato fuerte, la banda de ska regiomontana Inspector, entre otros eventos culturales y deportivos, obviamente gratis.

 PABELLÓN OLVIDARÁ un poco sus problemas económicos y el presupuesto de 2018 que asegura el alcalde viene a duras penas.

SEGUIRÁN APLICANDO el alcoholímetro, del cual también el presidente municipal afirma ha sido muy buena medida de prevención en accidentes.

 LOS BAÑOS son los que de ninguna manera podrían faltar, pues fue incrementado el número y también de contenedores de basura, para que se dificulte menos la limpieza.

 POR MIENTRAS a seguir disfrutando, ya vendrá el próximo año y sus bajos presupuestos.

 Ya se Siente en el Curul

EL PERREDISTA y líder de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores, en rueda de prensa lanzó críticas a los actuales legisladores:

“ESO YO NO lo haré así cuando llegué al Congreso”, dijo Panchito bajando un poco la voz ante los reporteros.

 ADEMÁS NO desaprovecha momento para estar invitando a la gente a su marcha, que realizará el próximo 25 de noviembre.

 DONDE ASEGURA enterrará la inseguridad y dará silbatos a los primeros quinientos asistentes.

 MISMOS QUE espera la gente comience a usar en alerta de asaltos, robos y presencia de delincuentes.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *