Ocho Reza Desestima Ligas de los Moreira y Fidel Herrera con Los Zetas

Por José Gil Olmos

Noviembre 8, Ciudad de México (apro).– Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, rechazó los señalamientos de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas sobre presuntos vínculos de los hermanos Rubén y Humberto Moreira en Coahuila, y también de Fidel Herrera, en Veracruz, con el cártel criminal de “Los Zetas”.

Al término de la “Reunión de seguimiento con la clase política de Puebla”, cuestionado por estos señalamientos de supuestos sobornos de “Los Zetas” al mandatario y los exgobernadores de Coahuila y Veracruz, el dirigente priísta no contestó a la posibilidad de que sean expulsados del partido.

“La Universidad de Texas ya se deslindó de ese estudio y lo hizo de manera pública a través de un comunicado, que fue además hecho público por distintas agencias noticiosas, y yo lo leí hoy en distintos medios de comunicación”, atajó Ochoa Reza.

Además, dijo que el gobernador Rubén Moreira salió a los medios de comunicación a desmentir esos señalamientos y aclarar que, por el contrario, gran número de las personas que estuvieron señaladas en ese estudio hoy están presas en Coahuila.

“De hecho, la violencia ha disminuido. Como lo reportó en su sexto Informe de Gobierno, en Coahuila entre el 2011 y el 2017 disminuyeron en 83 por ciento los homicidios en el estado. Contraste muy favorable a la ola de violencia que tienen los estados de Chihuahua, Durango y Veracruz, gobernados por el PAN”, declaró el dirigente del PRI.

También destacó que en Coahuila se alcanzó una meta de empleo donde el objetivo, el compromiso de Rubén Moreira al asumir la gubernatura, era de 100 mil empleos, y se han logrado 163 mil, cifra récord de generación de puestos de trabajo en esa entidad.

“Se están generando empleos porque hay condiciones de paz social en Coahuila que no hay en otros estados de la República”, sostuvo el líder priísta.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *