Maduro Acusa a Exfiscal de Vínculos con Factores que “Azuzaban” Violencia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (Foto: Archivo/Prensa Latina)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (Foto: Archivo/Prensa Latina)

Noviembre 8.Caracas, Venezuela (Xinhua).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles a la exfiscal general Luisa Ortega Díaz de poseer vínculos con “factores internacionales”, responsables, a su juicio, de la violencia que se registró en este país entre los meses de abril y julio.

El mandatario venezolano se refirió a las declaraciones emitidas por Ortega el 31 de marzo último, cuando cuestionó dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que este ente asumía unilateralmente competencias de la Asamblea Nacional (AN, Congreso), declarando así una “alteración del orden constitucional”.

“Al pasar más de seis meses de estos sucesos y de las declaraciones de la ex fiscal, sabemos que formaban parte de un plan acordado con los factores internacionales para dar el combustible necesario para incendiar nuestro país y llenarlo de violencia”, expresó Maduro.

Tras el pronunciamiento de la ex titular del Ministerio Público (MP), la oposición venezolana acordó una agenda de acciones de calle que constó de la instalación de barricadas, trancas de vías y movilizaciones, que en la mayoría de los casos terminaron con violencia dejando un total de 121 fallecidos.

“Dudo que haya un país que pueda soportar la arremetida social, política y violenta que soportamos nosotros”, dijo el dignatario durante un acto con integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Caracas (capital).

De acuerdo con el primer balance de las investigaciones asumidas por la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y la Tranquilidad Pública, durante estos meses se registraron 4.439 acciones de violencia. En éstas resultaron heridos 1.958 ciudadanos, incluyendo a más de 800 funcionarios militares y efectivos de los distintos organismos de seguridad.

Asimismo, se contabilizaron ocho ataques a centros de salud así como a centros de acopio de alimentos; un total de 304 ataques a sedes de instituciones públicas, 917 agravios a comercios y establecimientos privados y perjuicios a 39 instalaciones militares

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *