Fototeca Invita a la Ciudadanía a Concurso de Fotografía Documental y Periodística

Por Alberto Núñez Hernández

Jaime Robledo Martínez, encargado de documentos de la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Jaime Robledo Martínez, encargado de documentos de la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- Jaime Robledo Martínez, encargado de documentos de la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”, dio a conocer en entrevista para Pagina 24 Zacatecas, que esta semana se dará a conocer la convocatoria para el 19 Concurso de Fotografía Documental y Periodística 2018.

Dio a conocer que mañana viernes, se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer las bases de este concurso que organiza Cuartoscuro, donde el primer lugar ganará un premio de 75 mil pesos, el segundo lugar un premio de 50 mil pesos, y el tercer lugar un premio de 30 mil pesos.

Además los ganadores se les proporcionará un equipo fotográfico, una exposición y una publicación en la revista Cuartoscuro; dicha revista ha convocado 34 concursos nacionales y a nivel mundial, por lo que es de gran importancia que periodistas gráficos zacatecanos puedan participar.

Robledo Martínez dijo que esta convocatoria se lleva a cabo por la importancia que tiene la fotografía en la construcción de la historia nacional, Cuartoscuro lanza su convocatoria anual para que fotógrafos, periodistas y documentalistas participen en el Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2018.

Podrán participar todos los fotógrafos mexicanos, así como extranjeros con residencia en el país y las imágenes pueden ser en color o blanco y negro, producidas entre 2014 y 2018 mediante cualquier técnica.

Además, Jaime Robledo dio a conocer que dentro de la premiación, el Consejo Editorial de Cuartoscuro, otorgará el Premio a la Trayectoria 2018, que consiste en una cámara de plata, como una forma de estímulo a quienes contribuyan al desarrollo de la fotografía en México.

Por lo que, el encargado de documentos de la Fototeca de Zacatecas, invita a todos aquellos interesados a conocer mejor esta convocatoria, a que vayan a la conferencia de prensa que se realizará mañana en el restaurante Patio Rosa para que resuelvan dudas y no teman en poder ser parte de esta gran experiencia.

Se espera que cientos de fotógrafos zacatecanos puedan ser parte de esta experiencia, la cual podrá, sin duda alguna, cambiar sus vidas y profesionalizarlos de manera notoria y que el talento zacatecano brille, ya que es una convocatoria que se abre en todo México.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *