Plaza de Armas

Los “loteros” invaden las banquetas

Los “loteros” invaden las banquetas

¿Qué rey los Ampara?

A PESAR de que no hace tanto autoridades municipales aseguraron que habrían de meter al redil a los “loteros” que impunemente invaden las banquetas con los vehículos que tienen a la venta, éstos continúan pasándose por el arco del triunfo el reglamento.

 Y ES QUE sólo basta darse una vuelta por la avenida Aguascalientes Poniente para verificar que estos sujetos continúan en las mismas, situación que pone en peligro a los peatones, toda vez que estos se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular en una arteria transitada por automotores a alta velocidad en razón de que salen de puentes vehiculares de flujo continuo.

 ASI ENTONCES los “loteros” a ciencia y paciencia del municipio hacen lo que les pega su gana, pero no fuera un simple conductor que ante una falta vial, reprobable también, de inmediato son sancionados con caras multas.

 POR LO que entonces, la pregunta es, ¿Qué rey ampara a los vendedores de carros para que no sean medidos con la misma vara?, y es que la realidad también ellos ponen en riesgo a las personas que a la de a fuerza tienen que caminar por debajo de la banqueta, nomás porque a estos señores no hay autoridad que los someta al orden. (GJC)

En pie Próxima Inauguración del HH

A DECIR del secretario de Salud, Sergio Velázquez García, sigue en pie poder inaugurar el nuevo Hospital Hidalgo durante el próximo mes. Comentó que en breve empezará el cambio a áreas a la nueva infraestructura.

 “AFORTUNADAMENTE, REITERO, en diciembre está, no el cambio, sino la inauguración, porque la migración la iniciamos en fechas muy próximas”, dijo Sergio Velázquez.

 CABE MENCIONAR que la intención es poder inaugurar el nuevo Hospital Hidalgo a la par del nuevo Hospital General de Zona número tres del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que tentativamente sería el 13 de diciembre.

 PARA ELLO, se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezaría los actos protocolarios, dado que el Hospital Hidalgo fue uno de sus compromisos como candidato (CZHG).

 Nada de Huelga en la SSPM

LUEGO DE que se rumorara una huelga “de brazos caídos” por parte de policías de la Delegación Insurgentes debido a que supuestamente los elementos estaban inconformes con el cambio de mandos, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, negó esa situación al interior de la corporación, pues aseguró que todos los trabajadores se encuentran laborando de manera regular y sin ningún inconveniente en sus áreas.

 SEGÚN SEÑALÓ, desde el pasado 8 de septiembre cuando fue nombrado titular de la SSPM, se ha mantenido una política de puertas abiertas y ningún elemento ha acudido a realizar un señalamiento en contra de los nuevos mandos operativos, de tal modo que los policías se encuentran laborando al 100 por ciento sin ningún problema.

 A TRAVÉS de un comunicado, incluso se resalta que “ahora más que nunca el personal operativo de la Policía Municipal está respondiendo a todas las peticiones de seguridad que realiza la ciudadanía por todos los medios a la corporación municipal”.

 ASIMISMO, SE destaca que durante los últimos meses, con la autorización de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, se han realizado ocho cambios de mandos medios, incluyendo al encargado de la Delegación Insurgentes y el relevo en la Dirección de la Policía Municipal, así como en la titularidad de la Coordinación de la propia corporación, “lo que ha redundado en el aumento de patrullaje y por consecuencia en el aumento de detenidos por lo que no existen motivos para que los efectivos se encuentren de brazos caídos”.

 ASÍ PUES, Martínez Romo descartó que ese tipo de huelga se esté llevando a cabo, pues sostuvo que las detenciones oportunas han ido al alza redundando en una mayor eficiencia de la Policía Municipal; tan sólo en la Delegación Insurgentes, subrayó, en octubre fueron detenidos 854 personas por faltas administrativas, 7.49 por ciento más de las puestas a disposición en el mes de septiembre ante el Juez Calificador en el Complejo de Seguridad Pública Municipal (CZHG).

 Trae Porra

AHORA LE tocó a Xicoténcatl Cardona Campos, presidente de la Asociación de Migrantes Organizados (Amor) y presidente de la casa de migrante Camino a la Vida dar un “empujón” más a Martín Jáuregui, en vísperas de su decisión de reelegirse o no frente a la CEDHA.

 NECESITAMOS UNA Comisión de Estatal de Derechos Humanos fuerte, porque se presentan muchos casos de migrantes y niños de la calle con diversas necesidades.

 QUIEN QUIERA quedarse, que tenga esa disposición de trabajar a favor de niños de la calle.

 PROBLEMÁTICA QUE Cardona Campos realza, debido a que asegura que el DIF Estatal y el DIF Municipal mantienen un hueco al respecto.

 LOS DIPUTADOS tienen una gran responsabilidad en la elección del próximo ombusdman.

 UNA COMISIÓN como nunca la había visto, por lo que el líder civil dijo que espera Martín Jáuregui pueda reelegirse.

 GRAN RETO o, en su caso, que la persona que entre, tiene que superarlo (JCG).

 Niños Expuestos a Tabaco Propensos a Males Respiratorios

LOS NIÑOS expuestos al humo del tabaco son propensos a desarrollar padecimientos respiratorios graves, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 LOS MENORES que durante la gestación y los primeros años de vida están expuestos al humo de tabaco tienen más posibilidades de padecer neumonías graves y otras enfermedades respiratorias.

 SE ESTIMA que a nivel mundial entre 30 y 70% de la población infantil se expone directa o indirectamente a las toxinas del cigarro.

 EL DOCTOR Ángel Velázquez Giles, especialista del HGR número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del IMSS, advirtió que un niño que permanece en contacto con el humo de cigarro, es más propenso a padecer influenza y otras infecciones causadas por el virus sincitial respiratorio, uno de los más comunes del resfriado.

 ÉSTE PUEDE provocar incluso complicaciones más graves que ameriten hospitalización.

 ADEMÁS DE los riesgos que representa fumar durante el embarazo, explicó, la madre debe cuidar su exposición al humo de tabaco, ya que al inhalarlo durante la gestación, produce alteraciones en el sistema de defensa del tracto respiratorio del bebé, lo que podría originar cuadros de neumonía, amigdalitis, infecciones en el oído o alergias nasales.

 “EN EL PEOR de los casos, existe la posibilidad de desarrollar asma, enfermedad que debilita la capacidad pulmonar y altera el desarrollo de estatura, peso, fuerza y rendimiento escolar”, indicó.

 EXPLICÓ QUE un niño que se desenvuelve en un ambiente con presencia de humo de tabaco, iniciará un proceso agudo de inflamación y posteriormente crónico por las sustancias cancerígenas que posee el cigarro; por tanto, se debe evitar la presencia de personas que fuman cuando hay niños.

 PARA ATENDER a los menores afectados, el HGR uno cuenta con médicos alergólogos pediatras, quienes pueden prescribir vacunas, esteroides inhalados y antialérgicos, así como con neumólogos especializados para ayudar a quienes deseen dejar de fumar, mediante una terapia con psicólogos y fármacos indicados para las enfermedades producidas por el tabaco. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *