Plaza de Armas

Sergio Velázquez García

Sergio Velázquez García

No es Motivo

EL DIRECTOR del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García, negó que el VIH sea factor de tendencia al suicidio, tal como lo planteó esta semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 “NO, NO LO vería yo como una causante, definitivamente, porque acuérdense ustedes que hoy en día el VIH ya no es una enfermedad letal, es una enfermedad y un padecimiento crónico, personas que hoy a más de 30 años de su diagnostico están viviendo, son gente productiva, están en tratamiento y funcionan bastante bien”, dijo el responsable de la salud en el estado.

 ACTUALMENTE –AGREGÓ– el VIH ni siquiera está dentro de las 10 primeras cusas de muerte, por lo que consideró que el concepto de tener el virus ha cambiado entre la sociedad y en consecuencia no pudiera definirse como factor de suicidio.

 ESTA SEMANA el dirigente estatal del Sol Azteca, Emanuelle Sánchez Nájera, mencionó que pedirían al secretario de Salud un informe detallado de la posible relación entre la detección del VIH y personas que se han quitado la vida durante este año, toda vez que, a decir del perredista, podría ser un factor, considerando que quien es diagnosticado con el VIH pudiera pensar “que su vida se acabó”

NO OBSTANTE, Vázquez García sostuvo que no es el caso (CZHG).

 Se Ampliará Patrullaje

INFORMÓ EL secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, que a partir de la próxima semana estarán fortaleciendo la vigilancia en las colonias de la ciudad, y es que recordó que el martes tienen prevista la entrega de 100 nuevas patrullas a la corporación.

Antonio Martínez Romo

Antonio Martínez Romo

 “ESTO ME va a permitir a mí ampliar las zonas o la cobertura de vigilancia con mayor presencia de unidades”, dijo el mando policiaco.

 COMENTÓ QUE la SSPM analizará si es necesario sacar de circulación patrullas antiguas, aunque por lo pronto sostuvo que la intención es duplicar la presencial policial en las calles.

 ASÍ PUES, el funcionario señaló que esperan fortalecer el combate a la inseguridad tras los poco más de 32 millones de pesos que han invertido en la compra de patrullas. Ojalá (CZHG).

 “El Curandero”

SURGIÓ QUE en el inicio de la Jornada por la Salud Renal, el titular de la CEDHA de Aguascalientes, Eduardo Martín Jáuregui, se puso a dar recetas ancestrales para curar a quienes padezcan de una enfermedad renal.

 CHICHIMECAS FUERON parte de las pócimas mágicas que les dictó a los asistentes, para el día que se les ofrezca, “el perejil, el diente de león, la guayaba, el malvavisco”, entre otros.

 ENTRE SONRISAS estuvieron sus acompañantes en el presídium, ya que como profesionistas de la salud, quizá no se atreverían a recetar esos remedios a sus pacientes

LA REALIDAD –dijo el ombudsman– “es que si no trabajamos todos los días, no vamos a lograr mejoramiento”

CLARO, TODO ese discurso lo utilizó en contra de que la gente acuda con “charlatanes” o personas que aseguran curar y a favor de que sí asistan con un verdadero especialista en la materia (JCG).

 Baja 10.2 por ciento Venta de Autos Nuevos en Octubre

LA VENTA de vehículos ligeros en México registró una disminución de 10.2 por ciento en octubre de este 2017.

 EN TOTAL se colocaron 123 mil 318 unidades en el décimo mes del año, lo cual representó una baja de 14 mil vehículos en comparación con las unidades vendidas en octubre del 2016, indicó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 LAS VENTAS de enero a junio también cayeron en 2017. La reducción fue de 2.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, al reportarse una venta acumulada un millón 230 mil vehículos ligeros en los primeros diez meses de este año.

 NISSAN FUE la empresa con mayor venta de unidades con una participación de 24.1 por ciento del mercado de enero a octubre de 2017. Le siguió General Motors con 16.5 por ciento y Grupo Volkswagen con 15.5 por ciento, así como FCA México, Toyota, KIA, Honda, Ford, Mazda, Hundai, entre otros. (Con información de agencias)

Circula Correo Falso de Netflix que Puede Estafarte

AL IGUAL que los correos falsos de páginas de bancos e incluso de Apple, ahora circula en la red un falso correo de Netflix que busca engañarte con problemas con la forma de pago de tu membresía.

 “LAMENTAMOS LA interrupción, pero tenemos problemas para autorizar tu pago con tarjeta.

 VISITA LA página de pago de la cuenta en www.netflix.com/YourAccountPayment para introducir tu información de pago otra vez. Cuando hayas terminado, intentaremos verificar tu cuenta nuevamente. Si no funciona, comunícate con la empresa emisora de tu tarjeta de crédito”, dice el falso mensaje que ha llegado a algunos correos electrónicos de usuarios.

 EL REMITENTE del correo es everly.henneberry@amazonaws.com, que difiere del correo info@mailer.netflix.com del cual se envían con regularidad los avisos de Netflix a sus usuarios cuando hay problemas con sus suscripciones.

 AL IGUAL que los correos apócrifos de bancos y otras formas que buscan engañar a sus clientes, este mail es una modalidad de phishing, con la que, en caso de abrir la liga que invita al usuario a actualizar sus datos bancarios, se roban su información financiera y obtienen recursos de su cuenta.

 SE ALERTA a los usuarios a no abrir ninguno de los vínculos que hay en el falso correo de Netflix y verificar directamente en la página oficial del servicio si hay problemas con la membresía. (Con información de agencias)

Economía Muestra Señales Contradictorias: INEGI

LA ECONOMÍA mexicana sigue dando señales contradictorias sobre su comportamiento. Mientras el indicador coincidente acumula seis meses consecutivos a la baja, el adelantado se mantiene al alza, de acuerdo con los resultados más recientes del sistema de indicadores cíclicos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 DICHO SISTEMA permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana a través de sus dos componentes.

 EL INDICADOR coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro del indicador coincidente.

 EN AGOSTO de 2017 el Indicador coincidente se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.8 puntos y una variación de 0.07 puntos respecto al mes anterior, con lo que acumula seis meses consecutivos a la baja.

 POR SU PARTE, el Indicador adelantado se posicionó en septiembre de 2017 por arriba de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 100.5 puntos y un incremento de 0.12 puntos con respecto al pasado mes de agosto, manteniendo su tendencia positiva que ha venido registrando a lo largo del presente año.

 LO ANTERIOR significa que el desempeño de la economía no logra dar señales claras, ya que mientras las perspectivas son positivas, la economía no logra entrar en un ciclo de recuperación. Con la nueva información el indicador coincidente presentó un comportamiento similar al difundido el mes previo, mientras que el indicador adelantado observó un crecimiento ligeramente menor al publicado el mes precedente.

 EL ENFOQUE de ciclo de crecimiento identifica las desviaciones de la economía respecto a su tendencia de largo plazo. Por tanto, el componente cíclico de las variables que conforman cada indicador compuesto se calcula como la desviación de su respectiva tendencia de largo plazo y la del indicador compuesto se obtiene por agregación. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *