Plaza de Armas

Conferencia de Prensa de Héctor Quiroz García, presidente del PT

Conferencia de Prensa de Héctor Quiroz García, presidente del PT

 En las Mismas

GRAN EXPECTACIÓN causó la convocatoria a lo que la gente de Comunicación del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes llamó “conferencia de prensa” del dirigente de estatal de ese organismo político, Héctor Quiroz García, quien ya fue vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 SIN EMBARGO, los reporteros quienes abarrotaron la sala en donde se daría la “conferencia de prensa” salieron decepcionados, toda vez que no hubo nota.

 “BUENAS TARDES jóvenes, quiero hacer unos comentarios. Ustedes ya se han enterado de este caso, hay muchas noticias, hay mucha información, pero creo que hay algo importante que no se ha comentado, y ese es el motivo el día de hoy de nuestra presencia aquí”, expresó en primer término Héctor Quiroz.

 Y PROSIGUIÓ: “Son tres ideas que quiero comentarles. La primera, que quiero reconocer que el Gobierno del Estado de Nuevo León ha aportado a los Cendis del Frente Popular Tierra y Libertad diversas cantidades de dinero desde hace más de 10 años. Segundo, y muy importante, comentarles que ha quedado demostrado claramente ante las autoridades judiciales que el destino de los recursos se ha aplicado a mantener en funcionamiento y operación a los 13 Cendis del Frente Popular Tierra y Libertad del estado de Nuevo León.

 “COMENTARLES QUE por el momento siguen las investigaciones ordenadas por el juez para dejar en claro quién autorizó y por qué los recursos con los cuales subsiste la educación para más de cinco mil niños de escasos recursos del estado de Nuevo León. Cabe agregar que con estos recursos ha logrado ser el mejor proyecto de educación inicial y preescolar del país, y esto lo demuestran los 45 premios nacionales e internacionales por su alta calidad con los que ha sido distinguido.

 “QUIERO COMENTARLES que, por recomendación de nuestros abogados, no voy a poder contestar preguntas, les pido una disculpa, pero, bueno, ustedes saben que en estos temas legales el proceso sigue, y espero su comprensión. Muchas gracias jóvenes”, concluyó Héctor Quiroz.

 ACTO SEGUIDO se retiró del lugar sin decir más. Ahora sí que pura perdedera de tiempo, si no iba a decir nada más, con un boletín de prensa hubiese bastado. ¡Qué afán de quitar el tiempo! y es que quedamos en las mismas (GJC).

Renuncia Titular del IAM

EL GOBERNADOR Martín Orozco Sandoval aceptó la renuncia de Ruth Pérez Cedillo al cargo de directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM).

 LA FUNCIONARIA, quien presentó su renuncia por motivos personales, dejará la titularidad del IAM en los próximos días, una vez que concluya con los procesos de entrega-recepción de los asuntos del despacho.

 OROZCO SANDOVAL agradeció a Pérez Cedillo el trabajo realizado durante el tiempo que estuvo al frente del IAM.

 SERÁ EN próximas fechas cuando el mandatario anuncie el nombre de la persona que ocupará la dirección del Instituto.

 

 Ahora Vamos con su Carnal

EL EXGOBERNADOR Luis Armando Reynoso Femat “El Señor de los Rayos” a través de su cuenta de Facebook puso de manifiesto su molestia contra el juez sexto de lo penal, Alfredo Quiroz García, carnal del dirigente estatal del PT, Héctor Quiroz García.

 SEGÚN LO publicó “El Señor de los Rayos”, ésta aseguró que el juez se valió del Instituto Nacional Electoral (INE) para cometer una arbitrariedad. A continuación el texto íntegro del exmandatario estatal: “AMIGOS DEL Facebook: Que sorpresa tan desagradable me llevé al enterarme que había sido suspendido de mis derechos civiles y políticos, sólo por un indebido decreto del Juez Alfredo Quiroz Gracía, que luego sin constatar, tomó como válido el Instituto Nacional Electoral.

 “ME ENTERÉ de ello cuando acudí al módulo de atención del INE para renovar la credencial de elector y ahí mismo me notificaron del hecho.

 “DE INMEDIATO exigí me dieran una explicación, logrando saber que se trataba de uno de los asuntos legales que sembró en mi contra Carlos Lozano de La Torre en su ‘sexenio persecutor’.

 “POR ELLO, acudí junto con mi abogado a las oficinas del vocal ejecutivo del INE para que se me informara objetivamente y con elementos legales sobre mi caso para inconformarme al respecto por la vía legal. Así, presenté un juicio de derechos civiles para que me fueran restituidos.

 “EN EL PROCESO salió a relucir una enorme contradicción legal pues existe un oficio donde el mismo juez, Alfredo Quiroz, se retractó finalmente de su acción.

 “YA ME FUE entregada mi nueva credencial, aunque de manera irregular no le dieron vigencia a la anterior.

 “CONCLUSIÓN:

“1.- SON tiempos electorales: de no haberme dado cuenta por casualidad, estaría imposibilitado de participar en las contiendas democráticas.

 “2.- SOBRE el Juez Sexto Penal, Alfredo Quiroz García, se ha dudado de sus actuaciones por apartarse de la ley y de la justicia; existiendo inconformidad de muchas personas que se han visto afectadas por sus decisiones. Yo mismo procederé ante la instancia correspondiente para evitar que jueces de poca capacidad o de intereses obscuros sigan atentando contra la impartición de justicia.

 “HASTA AQUÍ amigos, les comparto mi experiencia e inconformidad sobre esta bochornosa situación por la que atravesé una vez más.

 “SALUDOS FRATERNOS a todos”, concluye la publicación de “El Señor de los Rayos”.

 PUES ASÍ entonces los hermanitos Quiroz García, quienes están dando mucho de que hablar (GJC).

 Un Análisis Profundo

ANTE LA próxima discusión sobre el Paquete Económico del Estado, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, dijo esperar que exista “un ejercicio de diálogo y análisis profundo”, a fin de que el organismo que encabeza no se vea afectado por las famosas rasuradas que suelen darse en el ámbito Legislativo.

 RECORDÓ QUE en el caso del IEE su proyecto de presupuesto contempla una bolsa global y “necesaria” para el desarrollo del proceso electoral de cerca de 150 millones de pesos; de los cuales, cerca de 92 millones de pesos serían para la organización del proceso electoral y su gasto ordinario, y 61 millones 375 mil 446 pesos para el financiamiento público de partidos, asociaciones políticas y candidatos independientes.  Un presupuesto que, sin embargo, ha sido considerado excesivo por parte de diversos actores políticos y sindicales (CZHG).

 Hay que Saber Comprar

CON MOTIVO del próximo Buen Fin, el subdelegado de la Condusef, Ignacio Villanueva Chávez, llamó a la población en general a saber aprovechar las promociones de la temporada siempre y cuando no impliquen poner en riesgo su estabilidad financiera, ni mucho menos su patrimonio familiar.

 LAMENTÓ QUE ante los descuentos que ofrecen diferentes establecimientos, mucha gente incurra en comprar por comprar sin hacer un análisis profundo de sus posibilidades.

 TAN ES ASÍ que afirmó que hoy en día hay quienes aún siguen pagando los productos que adquirieron durante el Buen Fin del año pasado pues, al no contar con efectivo suficiente, no faltó quién no lo pensó dos veces y adquirió a través de un crédito financiero hasta lo que no necesitaba.

 EXHORTÓ A los ciudadanos a no repetir esos errores y a actuar con razonamiento y responsabilidad, para lo cual recomendó contemplar y asumir su presupuesto antes de salir a comprar.

 “SI NO tenemos el ingreso, si no tenemos el efectivo porque no hay recursos en nuestra tarjeta de débito ¿qué pasa?, que recurrimos a la tarjeta de crédito, y con la tarjeta de crédito hay que tener en cuenta que no es una extensión de nuestras percepciones económicas, es un crédito que hay que pagar, y si es tarjeta de crédito, son créditos caros, entonces en ese presupuesto los usuarios tiene que tomar esa precaución.  Esa medida y ese presupuesto les va a ayudar a saber si pueden pagar o no pueden pagar ese producto que desean adquirir” (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *