Plaza de Armas

Raymundo Durón Galván, diputado local

Raymundo Durón Galván, diputado local

 Paciencia

ASEGURA EL diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en Congreso del Estado, Raymundo Durón Galván, que la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel sí le dará puerta a Caasa, y pidió paciencia a quienes exigen que la concesionaria salga a la de ya.

 “SÍ VA A HABER cambios, aunque me digan que tengo fe ciega, sí va a haber cambios; nomás un poquito de paciencia le pedimos a la ciudadanía, por quienes precisamente tenemos que trabajar”.

 EL DIPUTADO panista agregó, “hay que esperar, sobre todo para no hacer cosas nada más al aventón, tenemos que hacerlo pensando en los ciudadanos, porque si tomamos una decisión a la ligera, los perjudicados son ellos, y no se debe jugar con ellos”.

 DE LO ANTERIOR, Raymundo Durón incluso dijo que Caasa ya siente pasos en la azotea, “ahorita lo que yo he sentido es que la misma concesionaria ya ha disminuido la hostigación (sic) con los ciudadanos, porque la alcaldesa está al pendiente, está presionando. Entonces en cualquier momento nos da una sorpresa”.

 SIN EMBARGO, señaló que el tener que pagar 300 millones de pesos como indemnización a Caasa para rescindir la concesión, “sería (un sacrificio) al ciudadano porque se dejaría de hacer obra (pública) para poder pagar el finiquito a la concesionaria, pero que mejor se encarguen los jurídicos (del) cómo pueden negociar esto y que no salga afectada la ciudadanía. A ver cómo se puede hacer y que no salga perjudicada la ciudadanía”.

 PUES BUENO, paciencia entonces (GJC).

Los Chamaquearon

MÁS QUE enmuinados andan los priístas pertenecientes al grupo Granados-Palomino, a quienes se las supieron aplicar bien con eso de la presentación de los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Otto Granados Roldán, exgobernador del Estado

Otto Granados Roldán, exgobernador del Estado

 Y ES QUE a decir de Mario Guevara Palomino, un sábado antes, luego de la sesión del Consejo Político Estatal, los “priístas rebeldes” se reunieron con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Francisco Escobedo Villegas, con quien –aseguró el exdiputado local– llegaron a un acuerdo para la designación de la nueva alineación del equipo tricolor, sin embargo, dos días después (el lunes) les dieron la sorpresa de la presentación de los secretarios del CDE.

 EN ESTE sentido, el actual delegado del Infonavit en Aguascalientes, asegura, “mucha de la gente que fue nombrada como parte del Comité Directivo Estatal, fuimos enterados por ellos mismos, que fueron sorprendidos al haber sido invitados a una reunión de trabajo, que no era más que una conferencia de prensa en donde los presentaron como secretarias y secretarios, cuando ni siquiera lo sabían”.

 INCLUSO, EL priísta dijo que muchos de los jóvenes que fueron integrados al equipo sólo son utilizados como “carne de cañón”, coartándoles la posibilidad de sobresalir en otros ámbitos.

 TOTAL QUE a final de cuentas, los actuales dueños de tricolor en la entidad, chamaquearon a sus hermanitos revoltosos (GJC).

 ‘Es Cuánto’

“A MÍ LO que me parece un serio error, es que en un contexto en donde el PRI está en seria desventaja en Aguascalientes desde hace ya varios años, en donde se han perdido numerosas elecciones, pues haya un proceso (en donde ya lo dije públicamente), de secuestro del edificio del PRI, que no contribuye ni a la unidad, ni a mandar un mensaje inteligente al electorado, y en ese sentido, me parece que es una muy mala estrategia”, expresó el exgobernador del estado, Otto Granados Roldán respecto a la situación actual del tricolor en la entidad.

 SIN EMBARGO, dijo que en caso de que los actuales dueños del tricolor en la otrora ‘tierra de la gente buena’ cambien de postura y se decidan a dialogar, el grupo que encabeza está puesto y dispuesto para ello: “Si quienes ahora han secuestrado el edificio del partido tienen una disposición a hacer una propuesta que reúna esas características, nosotros estamos en la mejor disposición de escucharlos”.

 EN TORNO a sus aspiraciones políticas en el sentido de llegar al Senado de la República, Otto Granados Roldán aseguró que aún no lo tiene definido, y además apuntó que él no iría en fórmula con la corrupción, la indecencia y el autoritarismo, y dejó a los reporteros en la libertad de ponerle nombre y apellido a estos adjetivos.

 “NO HE TOMADO una decisión, aún hay tiempo. Yo haría formula con el pueblo, con el votante; no haría fórmula con la corrupción, con la indecencia, ni con el autoritarismo. Ustedes son muy sagaces, yo no he dicho nada. Y como dicen los legisladores, ‘es cuánto’”, concluyó el priísta (GJC).

 

 Que no se Vaya…

A DECIR del coordinador de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores, el maestro Jesús Eduardo Martín Jáuregui ha hecho un buen trabajo como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que lamentó que próximo a concluir su periodo al frente de este organismo, se anticipe por su parte el que no buscará reelegirse como defensor del pueblo.

 “NOSOTROS CONSIDERAMOS y le reconocemos que ha hecho un gran trabajo al frente de la CEDH, ha estado al pendiente de los grandes problemas que nos han repercutido en ese sentido a los aguascalentenses, como en el caso de las normalistas, de las violetas, de los policías torturados, etcétera; e incluso ha puesto el dedo en la llaga y no ha sido un ombudsman muy (común) para muchos actores políticos en Aguascalientes, por eso soy de la idea de que Jesús Eduardo Martín Jáuregui debería continuar al frente de la oficina de Derechos Humanos de Aguascalientes”, dijo.

 EN ESE SENTIDO, dijo esperar que el ombudsman reconsidere la posibilidad, y es que recordó que antes de él, la CEDH era puro parapeto en los tiempos de Omar Williams López Ovalle.

 “ESE ES MI punto de vista como ciudadano y como dirigente de Cimientos del Magisterio, creo que ha hecho buen trabajo, le reconocemos ese trabajo y nos gustaría que continuara con esa responsabilidad por el bien de Aguascalientes”, dijo.

 INCLUSO, COMENTÓ que actualmente la Delegación del ISSSTE en Aguascalientes está siendo investigada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, situación que procedió gracias a que Martín Jáuregui asesoró a Cimientos del Magisterio para presentar su queja ante este otro organismo, debido a la falta de medicamentos e insumos para la atención de los pacientes (CZHG).

 El PT Debe una Aclaración

Y SIGUIENDO con Francisco Flores, el profesor también se pronunció sobre el reciente escándalo del Partido del Trabajo, y es que señaló que esta fuerza política le debe una explicación tanto a sus militantes como a la ciudadanía en general.

 LO ANTERIOR, pues lamentó que si bien se ha dicho por su parte que el asunto obedece a un revanchismo político tras aliarse al partido Morena, Flores Flores resaltó que a la fecha no se ha explicado si al menos el dirigente de este instituto en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, recibió o no los cerca de 12 millones de pesos que se le imputan, presuntamente provenientes de recursos que habían sido destinados por el Gobierno de Nuevo León a 17 Cendis, que eran administrados por la esposa del dirigente nacional del PT, María Guadalupe Rodríguez Martínez.

 ASÍ PUES, destacó que el partido debería intentar esclarecer los hechos si es que se dice libre de culpa, aunque al final, claro, ya se verá lo que arroje la investigación en manos de las autoridades.

 “HABLANDO DE partidos políticos, el PT tiene una obligación tremenda de clarificar eso. Somos muy dados a que si andamos con un partido político, ya decimos que es por persecución política; yo creo que al margen de todo eso, y de las alianzas que pueda tener con Morena y otras instancias políticas, el PT debe (aclararlo), y se debe de hacer una investigación exhaustiva para que la ciudadanía se quede con un buen sabor de boca, que se aclare la situación, y que se castigue a quien se tenga que castigar”, dijo el también perredista (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *