Hacen Paro Taxistas en Colombia en Protesta Contra Uber y Cabify

Octubre 23, Bogotá, Colombia (Prensa Latina).– El gremio de taxistas en esta capital inició hoy un paro por tiempo indefinido en rechazo a los cambios indicados por las autoridades en el sistema de cobros a los usuarios.

Los manifestantes están descontentos por el obligado reemplazo de taxímetros por tabletas, cuyo costo tendrían que asumir los conductores.

Sería sustituir el taxímetro por una aplicación que podría reducir el llamado “muñeco”, que es como se le conoce a la alteración para los cobros excesivos, acotaron medios locales.

Hugo Ospina, vocero de la convocatoria, dijo que la alcaldía de Bogotá desafió a los propietarios y conductores.

“Queremos decirle que luego del decreto que firmó no tenemos cómo comprar las tabletas; le tocará pagarla al taxista, al asalariado”, criticó. La semana pasada la Alcaldía de Bogotá emitió un decreto en el que autoriza subir en 7.3 por ciento la tarifa mínima de los taxis, pero solo permite el cambio a aquellos conductores que reemplacen el taxímetro con el mencionado dispositivo electrónico.

Al conocerse de la movilización, que involucra al 60 por ciento de los taxistas, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que sancionará a los que participen de la huelga y bloqueen el tráfico.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *