La NFL Desafía a Trump: no Frenará Protestas de Jugadores Contra Policías

Octubre 18, Ciudad de México (apro).– La liga de futbol americano profesional de Estados Unidos (NFL) no obligará a sus jugadores a que se mantengan de pie durante el himno nacional que se toca antes del inicio de cada partido, como lo ha exigido el presidente Donald Trump.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, explicó que se reunió con algunos dueños de los equipos, pero que no discutieron cambiar el reglamento para que diga que un jugador “debe pararse (denotando obligación)” en lugar de “debería pararse”.

Goodell insistió en que la liga no obligará a los jugadores a estar de pie, aunque dijo: “Creemos que todos deberían pararse durante el himno nacional. Es una parte importante del juego”.

En la temporada pasada, Colin Kaepernick, ahora exquarterback de los 49ers de San Francisco, se arrodillaba mientras era tocado el himno nacional en protesta por los abusos policiales contra la comunidad de raza negra en territorio estadunidense.

Más tarde, otros jugadores realizaron similar manifestación, desatando el enojo de Trump, quien, incluso con insultos, les exigió que se levantaran con el himno.

El mandatario estadounidense también exigió a la NFL que despidiera a los jugadores que protestaban de esa manera.

Después del anuncio de Goodell, Trump volvió a exigir que los jugadores “respeten” el himno nacional. Para esta temporada, Kaepernick no renovó con San Francisco ni pudo contratarse con algún otro equipo. El mariscal de campo tuvo que demandar a la NFL por coludirse con los dueños para vetarlo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *