Ejecutan a vocalista de la banda Cuisillos

Francisco Ernesto Ruiz Martínez fue Asesinado Frente a la Mirada de su Esposa

Por Jaime Ramírez Castillo

El cuerpo del vocalista de la banda Cuisillos, Ernesto Ruiz Martínez, conocido como “Guerrero Salvaje”, presentaba por lo menos dos heridas de bala, una de ellas en el cráneo/Fotos: Cuartoscuro y Especial

El cuerpo del vocalista de la banda Cuisillos, Ernesto Ruiz Martínez, conocido como “Guerrero Salvaje”, presentaba por lo menos dos heridas de bala, una de ellas en el cráneo/Fotos: Cuartoscuro y Especial

Guadalajara, Jal.- Frente a la mirada de su esposa, fue asesinado el vocalista de la banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruiz Martínez, conocido como “Guerrero Salvaje”.

Al inicio se dijo que el cantante de 32 años de edad había sido asesinado al resistirse a ser asaltado en su domicilio ubicado en la calle Samuel Ramos al cruce con Monte Olivetti, en la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara.

Un vecino comentó que alrededor de las 13:00 horas se percató de dos hombres que ingresaron a la finca aprovechando que la cochera estaba abierta, señaló que inmediatamente después se escucharon dos balazos, posteriormente observó a los sospechosos salir del lugar corriendo.

Instantes después la esposa de la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, fue entonces que los vecinos salieron de sus casas para auxiliar a la mujer.

Sin embargo, por la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado : El “integrante de un grupo de música regional mexicana, fue agredido a balazos de forma directa en su domicilio localizado en la colonia Lomas de Independencia”.

Además, señalaron que de acuerdo con las primeras pesquisas “se ha podido establecer que el hombre fue atacado a balazos de forma directa, por varios sujetos que arribaron al domicilio y lo agredieron con armas de fuego y se dieron a la fuga. En la escena se encontraron casquillos de arma de fuego”.

Policías tapatíos y paramédicos de la Cruz Verde llegaron a la casa de la víctima; los especialistas en salud confirmaron que Ruiz Martínez ya había fallecido, además señalaron que el cadáver presentaba por lo menos dos heridas de bala, una de ellas en el cráneo. Su cuerpo quedó boca abajo en la cochera de su domicilio.

El comisario general de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, comentó: “Ingresaron al domicilio dos masculinos y la víctima es un masculino de aproximadamente 30 años, queda en el interior de su domicilio”.

Al momento de su muerte “Guerrero Salvaje” vestía un short negro marca Adidas con estampados del equipo de futbol Real Madrid, una camisa gris y no usaba calzado.

Las autoridades mantuvieron mucho hermetismo en torno al caso, ya que no proporcionaron mayores detalles del crimen. El cadáver fue llevado a la morgue de la ciudad para ser sometido a la necropsia de ley.

Francisco Ernesto Ruíz se convirtió en papá el pasado 19 de septiembre del 2016. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

En redes sociales los compañeros de Ernesto Ruíz lamentaron su muerte y señalaron: “Toda la tribu Cuisillos se viste de luto. Te llevaremos en el corazón, Guerrero Salvaje”.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *