Arrollan y Matan a Ciclista

José de Jesús Esparza Saldívar murió a los pocos minutos de ser embestido por una camioneta Nissar Urvan, del negocio Ofix

José de Jesús Esparza Saldívar murió a los pocos minutos de ser embestido por una camioneta Nissar Urvan, del negocio Ofix

Un ciclista que circulaba en sentido contrario sobre avenida Convención Poniente murió tras ser embestido por una “combi” repartidora de papelería. Se trata de José de Jesús Esparza Saldívar, que contaba con 62 años de edad y tripulaba una bicicleta de montaña roja y negro.

Fue atropellado por la camioneta Nissan Urvan blanca con vivos de diferentes colores, placas XW-60-948 de Veracruz, de la empresa Ofix, número económico 5321, que conducía Saúl Herrera Cedillo, de 28 años de edad, el cual fue detenido.

El fatídico accidente ocurrió cerca de las 16:00 horas de ayer, cuando José de Jesús circulaba en sentido contrario sobre el carril derecho Norte-Sur de Primer Anillo Poniente. Por su parte, en esa zona se acercaban un vehículo y detrás la Urvan.

Al pasar la avenida Arroyo de los Arellano, a la altura de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), el conductor del auto aminoró la velocidad, por lo que Saúl lo rebasó y en ese momento se dio cuenta que iba directo hacia el pedalista, así que frenó de golpe, dejando un derrape de aproximadamente 40 metros, pero aún así arrolló a José de Jesús.

Automovilistas que presenciaron el accidente se detuvieron para auxiliar al ciclista. Arribaron minutos más tarde paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes ya no pudieron hacer nada por la víctima.

Previo reporte, personal de la Fiscalía General del Estado arribó para dar fe del cadáver, frente a la mirada de decenas de curiosos y familiares del hoy occiso que fueron llegando, entre ellos una de sus hijas, la cual sufrió fuerte crisis nerviosa.

Al término de las diligencias del caso, peritos hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Saúl Herrera Cedillo fue detenido por policías de vialidad y presentado ante el Ministerio Público.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *