Arrestan a Pandillero Homicida

Tras Casi Cuatro Meses Prófugo

Elementos del Grupo Pantera de la Policía Ministerial, en cumplimiento a una orden de aprehensión, capturaron a uno de tres pandilleros que en junio de este año mataron a golpes y puñaladas a otro pandillero, en el fraccionamiento. Rodolfo Landeros Gallegos.

El asesino, que ya está tras las rejas, es Francisco Domínguez Mercado, quien ultimó con sus cómplices a Francisco Javier Salce García, que contaba con 27 años de edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del domingo 18 de junio, en el cruce de las calles Alicia Díaz de León y Escaramuza, fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, cuando pandilleros se enfrascaron en una riña campal, utilizando piedras, palos, botellas, cuchillos y navajas.

En determinado momento, Francisco Javier fue alcanzado por sus contrincantes, quienes lo golpearon salvajemente, incluso con palos, para luego enterrarle un cuchillo a la altura del pecho, dejándolo inconsciente.

Mientras eso sucedía, otro pandillero fue atacado de la misma forma y apuñalado en el cuello, aunque vecinos lo auxiliaron y llevaron de urgencia a la Clínica dos del IMSS, en donde le salvaron la vida.

Dijeron vecinos que desde que comenzó la riña estuvieron llamando al servicio de emergencia 911, pero nunca respondieron.

Cuando por fin entraron las llamadas despacharon a policías y paramédicos municipales al mando de Eliú Blanco, pero cuando llegaron el asesinato ya se había realizado, por lo que certificaron el deceso y acordonaron el lugar.

Asimismo, vecinos señalaron directamente a un sujeto como participante del homicidio, el cual se acercó al lugar y policías preventivos y ministeriales lo detuvieron, sin que se diera a conocer la identidad ni su situación jurídica.

Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado arribó para dar fe del cadáver y en la inspección ocular, sobre la calle Alicia Díaz de León, encontró piedras, palos y un cuchillo, que fueron fijados como indicios.

Elementos del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial iniciaron con las indagatorias y establecieron que los responsables del asesinato fueron Francisco Domínguez Mercado y otros dos que están plenamente identificados.

El caso fue turnado al juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, quien giró la orden de aprehensión en contra de los tres asesinos, por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

Ayer, sin que se diera a conocer el lugar, policías ministeriales del Grupo Panteras localizaron y capturaron Francisco Domínguez Mercado a quien presentaron ante el Ministerio Público y posteriormente lo llevaron al Cereso para varones de la salida a Calvillo.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *