Sería Imprudente un Aumento en la Tarifa de Transporte Público: CROC

“Lesionaría la Economía de Muchas Familias”

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Refugio Marín Ruiz, secretario general de la CROC en Aguascalientes

Refugio Marín Ruiz, secretario general de la CROC en Aguascalientes

Sería imprudente un aumento a la tarifa de transporte público; afectaría severamente la economía familiar, enfatizó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Aguascalientes, Refugio Marín Ruiz.

Indicó que si bien ha subido el costo de las materias primas, dadas las condiciones que existen en general, aumentar el pasaje del transporte urbano implicaría un fuerte impacto para gran parte de los ciudadanos, además de que consideró que no es tiempo de hacer dicho planteamiento, más aún si el año pasado se les concedió un ajuste a su favor.

“Ahorita un incremento yo considero que no es oportuno, estamos apenas en el mes de octubre y tentativamente nosotros esperamos un aumento, no directamente a la tarifa del transporte, sino de carácter general, que de acuerdo con la ley pues va ser hasta finales o principios del mes de diciembre. Ahorita hay gente que agarra uno o dos autobuses, y pretenderlo subir no es adecuado”, dijo Refugio Marín.

Estimó que aproximadamente 50 por ciento de los trabajadores afiliados a la CROC utilizan el transporte público para trasladarse a sus centros de trabajo, no obstante, resaltó que aún cuando los trabajadores pudieran gozar de transporte subsidiado por la empresa, es importante que se considere la movilidad de toda la familia.

“Hay empresas grandes que tienen transporte, hay otras que no tienen, eso en el tenor de que se presenten a sus centros de trabajo, pero también las amas de casa que llevan a los niños a la escuela, pues ese transporte no es subsidiado por nadie sino que directamente es un egreso familiar y con eso fácil se compran otro kilo de tortillas”.

Apuntó que si bien existe la demanda por parte de los trabajadores del volante de acceder a mejores salarios, tocará a su sindicato plantear en su momento las demandas de sus agremiados ante la revisión de su contrato colectivo y negociar un incremento directo a sus ingresos ante los concesionarios, pero a través de diversos mecanismos y no únicamente en función de un ajuste para toda la población.

Finalmente, pidió al Gobierno Estatal que, de persistir la demanda de incrementar el pasaje, analice las circunstancias y sobre todo tome en cuenta el sentir de los usuarios tanto para no afectar su economía como para impulsar las mejoras que requiere el servicio.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *