Pondrán a Dieta a Policías Municipales, y Además Deberán Hacer más Ejercicio

Deben Estar en Óptimas Condiciones Físicas y Mentales: Martínez

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, consideró positiva la petición de los regidores de flexibilizar los requisitos para ingresar a esa corporación.

“Mi opinión es buena, porque requiero ya de policías en la calle; eso me ayudaría mucho para captar más personal y que pueda yo trabajar.  El hecho de tener un tatuaje, ser un poquito más bajo de estatura o que traiga uno o dos kilos de más, de eso no depende la productividad del elemento, sino que necesito gente que ya esté comprometida con la sociedad”, externó el mando policiaco.

Comentó que será “el día 19 (de octubre), si mal no recuerdo, cuando la Comisión de Profesionalización sesionará y en ese día tal vez se pueda dar. A más tardar el día 20 ya tengo esa información para ver si se dio ese paso y poder captar más personal”.

Bajo ese contexto, el titular de la Policía Municipal expuso que dentro de la corporación “hay gente que ya por los años de servicio, el hecho de trabajar en seguridad pública, que implica desvelos y otras situaciones, su condición física ha mermado; gente que por su propia situación de edad, su condición no es buena, quizá estamos en un 70, 80 por ciento de que la gran mayoría del personal esté en buenas condiciones físicas”, destacó.

Antonio Martínez agregó que mientras “algunos ya están en su proceso de jubilación, a otros les estoy exigiendo que ya que de acuerdo a la normatividad que establece la Federación y la local, que se tengan que ir a esa buena condición física”.

Por eso deberán someterse a un régimen alimenticio sano, además de efectuar ejercicio.

“Lo clásico, que no estén excedidos de peso, que tengan buena condición física para una persecución, que tengan fuerza, no olvidemos que enfrentar a un delincuente nos ocasiona mayor esfuerzo a nosotros, y el elemento debe estar en óptimas condiciones físicas y mentales”.

Indicó además que “son 30 los elementos que ya han hecho su petición de retirarse del servicio, un retiro voluntario y digno de la Policía, estoy esperando que la Comisión de Selección lo pueda autorizar y haya los recursos para poder proceder a ese retiro del personal”.

Por ello la urgencia de “que ya lleguen los nuevos policías, porque el reclamo de la sociedad es la seguridad pública, y requiero tener cobertura mayor. Espero que la Comisión decida que se den esos cambios en ley para poder ya captar mayor gente”, concluyó el titular de la SSPM.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *