PAN Está por Encima de Cualquier Aspiración Personal: Jorge López

Se Descarta Desbandada de Panistas en Aguascalientes

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Jorge López Martín, diputado federal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Jorge López Martín, diputado federal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El Partido Acción Nacional (PAN) está por encima de cualquier cuestión individual o de cualquier aspiración personal, señaló el diputado federal Jorge López Martín respecto a las renuncias de Margarita Zavala y Luisa María Calderón a su militancia en el Blanquiazul.

En el caso específico de la esposa del expresidente de la República Felipe Calderón, el legislador expresó: “Yo lamento mucho la salida de Margarita Zavala, la respeto, pero no la comparto”, y apuntó que “en Aguascalientes hemos tenido ejemplos de personajes que en algún momento dado se separaron de las filas del PAN por atender a proyectos personales”, sin embargo “Acción Nacional está por encima de cualquier cuestión individual”.

Tras esas renuncias, aseguró que no habrá de presentarse una desbandada de panistas ni a nivel nacional ni en Aguascalientes, a pesar de que es numeroso el grupo de simpatizantes de Margarita Zavala y su asociación Yo con México.

“Tengo el privilegio de conocer a la mayoría de los liderazgos en Aguascalientes y me consta que son liderazgos institucionales, estoy seguro de que todos cerraremos filas con la institución y seguiremos adelante en el Frente Ciudadano por México que hoy conserva la mayoría de la preferencia electoral”, expuso Jorge López.

López Martín recalcó: “Lo que he tenido yo por parte de mis amigos panistas a los que quiero, respeto y admiro por su trayectoria, estoy seguro que en Aguascalientes no tendremos ninguna salida como consecuencia de la decisión respetable, pero, insisto, que no comparto, de la señora Zavala”, complementó en torno a ese asunto.

Para Aguascalientes: 17 mil 485 mdp En otro orden de información, el legislador federal dio a conocer que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, se propone asignar para Aguascalientes 17 mil 485 millones de pesos, “recurso que es insuficiente y marginal”, consideró Jorge López Martín.

Sobre el particular, apuntó: “Vemos que hay un incremento que para nosotros es un incremento marginal, la propuesta que está planteando el Gobierno Federal es de 17 mil 485 millones de pesos, cuando el año pasado correspondió a 16 mil 450 millones de pesos, de lo que estamos hablando en términos porcentuales es que hay un incremento del 6.

2 por ciento, pero si tomamos en cuenta la inflación pues prácticamente la Federación le está otorgando la misma cantidad de recursos a Aguascalientes que el año pasado y debemos considerar que el desarrollo de infraestructura es un detonante fundamental para que continúe este crecimiento económico de la entidad”.

Ante esa situación, dijo que los legisladores de Acción Nacional por Aguascalientes están llevando a cabo gestiones para obtener mayores recursos federales; “estamos planteando un argumento muy sólido: Aguascalientes es un estado que contribuye, es un estado que tiene el primer lugar, en este momento, en crecimiento económico, es un estado que le está cumpliendo a México y en este sentido pues es que le estamos pidiendo reciprocidad a la Federación para el estado de Aguascalientes”.

Para concluir, Jorge López indicó que también trabajan tanto con el gobernador, Martín Orozco Sandoval, como con los 11 presidentes municipales a fin de exigir una mayor partida presupuestal.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *