Murió la Bebé Yamileth Jacqueline

Fue Accidental Golpe en la Cabeza: Fiscalía

 El pasado sábado, la menor fue trasladada en helicóptero desde Rincón de Romos, debido a su estado crítico de salud; pero a pesar de este y otros esfuerzos no se logró salvar a la pequeña

El pasado sábado, la menor fue trasladada en helicóptero desde Rincón de Romos, debido a su estado crítico de salud; pero a pesar de este y otros esfuerzos no se logró salvar a la pequeña

A pesar de los esfuerzos médicos para salvarle la vida, finalmente falleció la bebé Yamileth Jacqueline “N” “N”, quien el pasado jueves sufrió una aparatosa caída que a la postre le costó la vida.

La menor, que fue atendida hasta el sábado, fue diagnosticada el sábado con muerte cerebral y finalmente pereció el lunes.

Como se recordará, al filo de las 14:00 horas, del referido sábado, , una mujer llegó a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos con una bebé de ocho meses de edad, Yamilet Jacqueline, la cual se encontraba semiinconsciente.

Al ser cuestionada, refirió que era vecina de la pequeña, a la cual cuidaba mientras la madre trabajaba. Que el pasado jueves, al encontrarse en su domicilio de El Bajío, Rincón de Romos, la pequeña se cayó de su andadera y se golpeó en la cabeza.

Aseguró que al revisarla creyó que no había sufrido una lesión fuerte, y al observar su comportamiento ese día y al siguiente no pasó nada anormal, pero el sábado por la tarde comenzó a vomitar y luego se convulsionó, por lo que decidió llevarla al hospital.

Una vez que fue atendida por el personal de pediatría, se percataron de que presentaba una lesión grave en cráneo, por ello comenzaron a brindarle la atención médica especializada, pero su estado de salud comenzó a agravarse hasta que sufrió un paro cardíaco, por lo cual decidieron solicitar el traslado vía aérea al Hospital Hidalgo, siendo llevada desde Rincón de Romos a la capital con el helicóptero Águila 1.

Desafortunadamente, la pequeña pereció en las condiciones ya descritas, quedando el caso en manos de la Fiscalía General del Estado, por posible maltrato infantil, pero gracias a la necropsia realizada en el Servicio Médico Forense se descartó que hubiera delito que perseguir, concluyéndose que la bebé murió de manera accidental.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *