Plaza de Armas

José Luis Morales Peña, locutor y empresario

José Luis Morales Peña, locutor y empresario

Respira por la Herida

REZA CONOCIDO refrán que “perrocon hueso ni muerde ni ladra”, y al no tenerlo,sucede lo que con el locuaz locutor José Luis Morales Peña “La Víbora”, quienal no obtener lo que deseaba de la actual administración estatal, respira por la herida.

ADEMÁS DE vociferar a diario contrael actual Gobierno, en específico contra eljefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, ahora se apoderó en lo local de la iniciativa ciudadana que busca la reducción del presupuesto a partidos políticos

.Y COMO “La Vibora” trae la daga adentro, además busca engañar a quienesescuchan su programa al asegurar que conlas mentadas 100 mil firmas que dizquejuntó, habrá de darle puerta al gobernador.

ASÍ ENTONCES, haciendo todo un show,ayer acudió al Congreso Local a entregar lasrúbricas, y aprovechando su participaciónvolvió a arremeter contra aquellos que nole cumplieron su capricho de 50 millonesde pesos, como lo señaló el mismo MartínOrozco Sandoval en su mensaje con motivode su Primer Informe de Gobierno.

PUES TOTAL que ayer “La Víbora” erigiéndoseen un desinteresado defensor delpueblo arribó a la sede del Legislativo endonde lo esperaban sus “criados”, perdón,sus fieles radioescuchas, quienes fueron aengordarle el caldo al locuaz locutor, quien alhacer uso de la voz aseguró que los políticosle dan asco, ¿pero qué tal sus billetes?, ahí sí,esa es otra historia, dirían los juiciosos (GJC).

“En su Momento”

“EN SU MOMENTO, en su tiempo, veremos”,así respondió Javier Luévano Núñez,secretario general de Gobierno, a preguntaexpresa respecto a si buscará una Senaduría en2018, luego de que su nombre suena, y fuerte,para la primera posición en esa candidatura.

EN ESE sentido, el funcionario estatal señalóque “ahorita no vemos el tema político.Al final de cuentas, dentro de los Gobiernoshay personas que militan o militamos en partidos,y en base a los tiempos y convocatorias,de manera personal, se tomarán decisiones”.

ASEGURÓ QUE las pretensiones políticas“no ha sido un tema en Gabinete”,y por lo pronto, –dijo– “hemos venidocapacitando a las áreas, sobre todo para nocaer en una situación que ponga en riesgoal proceso o al mismo Gobierno”.

AGREGÓ QUE “los tiempos políticosen su momento estarán marcados en basea convocatorias, ahí cada titular en diálogocon el gobernador, en un futuro, determinarán,pero por el momento no es tema en elGobierno. Seguimos concentrados en trabajaren todos y cada uno de los proyectos”.

INCLUSO, EXPUSO que luego del Primer Informe de Gobierno de Martín Orozco Sandoval,“necesitamos redoblar, mejorar, hacermuchas acciones en pro de la ciudadanía,sobre todo en diferentes vías. Hay una etapadifícil que se viene en el tema presupuestal,en donde en 2018, sabemos que a raíz de lossismos no sabemos cómo será para este año”.

ASÍ ENTONCES, en estos momentos nose habla de candidaturas, ¿le creemos? (GJC)

Otra más

RESULTA SER que a todas las transasque se cometieron en la anterior administracióncon los dineros, se suma falsificaciónde datos en medio ambiente, con los que sejuró y perjuró que Aguascalientes manteníasu cielo claro y sobre todo limpio.

OFELIA PATRICIA Castillo Díaz, titularde la Procuraduría Estatal de Protección alAmbiente (Proespa), afirmó que la contaminaciónestá alcanzando niveles preocupantes,y a fin de no llegar a implementar el programaHoy no Circula se han intensificado losoperativos móviles para detectar la falta deverificación y la presencia de humo ostensible.

“EN LO que va del año, son dos mil 250autos detenidos por la presencia de humoostensible, por falta de verificación vehicular,y la mayoría es por ambas situaciones,mil 180 autos aproximadamente. Lamentablementeestamos empatando y superandolas metas, si seguimos con este ritmo,vamos a tener una mayor detención devehículos”, expresó la funcionaria estatal.

EN ESTE sentido, apuntó que “el mespasado (septiembre) hubo una alta en la contaminación,tuvimos niveles de IMECAS de100, y eso ya es una mala calidad del aire.Por esa razón se están intensificando los operativos. Hay que recordar que en estaadministración se está haciendo un conteo yun ajuste a estos datos, porque anteriormentese estaban haciendo promedios, entoncessiempre salíamos que estábamos muy bien,y se estaba analizando con una norma yacaduca, o sea que ya no es válida”.

NO, PUES bueno con los anteriores funcionarios,resulta que hasta en eso mentían (GJC).

Anuncian Semana de Ciencia y Tecnología

DEL 22 AL 27 de octubre, se llevará a cabola Semana de Ciencia y Tecnología teniendocomo sede las instalaciones del Museo Descubre,dio a conocer Liliana Berumen Flores,encargada de despacho del Instituto para elDesarrollo de la Sociedad del Conocimientodel Estado de Aguascalientes (IDSCEA).

RESALTÓ QUE en esta ocasión la temáticade la Semana de Ciencia y Tecnologíaserá el cuidado del agua, por lo que todas lasexposiciones, talleres y otras actividades,incluyendo las proyecciones en el DomoImax estarán avocadas a la concientizacióndel público en torno al vital líquido.

ADICIONALMENTE, MENCIONÓque el día 23 de octubre se llevará a cabo unaexposición de drones, que estará a cargo de laAgencia Espacial Mexicana y de la NASA,donde “se hablará de la legislación que hay entorno al empleo de este tipo de aparatos, ya quemucha gente los ve como si fueran juguetes yla verdad es que son equipos de uso profesionaly tienen sus riesgos en manos no capacitadas”.

ASIMISMO, COMENTÓ que luego de laexposición se realizará un concurso de armadode drones a fin de fomentar su uso responsable.

FINALMENTE, BERUMEN Floresresaltó que durante la semana anunciada, elingreso a todas las actividades y atractivosque ofrece el Museo Descubre será totalmentegratuito para niños y adultos, por loque invitó a la población de Aguascalientesasistir con la familia (CZHG).

Afectaría Aumento al Transporte Público

ANTE LA solicitud de la Alianza deTransportistas Urbanos y Suburbanos deAguascalientes para aumentar la tarifa delpasaje a 12 pesos, el rector de la UniversidadAutónoma de Aguascalientes (UAA), FranciscoJavier Avelar González, afirmó quela intención de los concesionarios afectaríaseveramente tanto a estudiantes como a trabajadoresde la Máxima Casa de Estudios.

APUNTÓ QUE entre 60 y 70 por ciento delos alumnos utiliza el transporte urbano paratrasladarse, tal como lo hace una buena partedel personal y, en general, la mayoría de los estudiantes y de la población, por lo que llamó aconcebir un acuerdo justo, así como a mantenerel descuento preferencial para los educandos.

“UNA CANTIDAD muy importante dela comunidad universitaria, particularmentede nuestros alumnos y algunos de nuestrostrabajadores administrativos se movilizan entransporte público, entonces pues un incrementopor supuesto que afecta a un sectorimportante de nuestra comunidad. Yo hagovotos por que se llegue a un acuerdo justo,equilibrado y que se continúe con el apoyoa nuestros estudiantes y en general a losestudiantes del estado con los descuentos correspondientes”,manifestó el rector (CZHG).

Fomenta Proespa Respeto a Mascotas

CON EL PROPÓSITO de concientizar alos jóvenes sobre las consecuencias del maltratoy abandono de los animales, la ProcuraduríaEstatal de Protección al Ambiente impartióuna plática de sensibilización a los alumnosy personal docente de la Escuela SecundariaTécnica 19, en el municipio Rincón de Romos.

OFELIA PATRICIA Castillo Díaz, titularde la Proespa, destacó que el principal objetivode esta reunión es promover entre los estudiantesy maestros la forma en cómo se debe trataruna mascota, ya sea perro o gato, así como losderechos y obligaciones que se tienen al adquirirun animal como acompañante, para quepermanezca en la casa y conviva con la familia.

“NUESTRA INTENCIÓN de realizarestos encuentros es explicarles varios aspectosrelacionados con la cantidad de animales queson abandonados cada año en las calles ydiferentes puntos de la entidad, así como losmotivos que tienen las personas para dejarlos;uno de los pasos a seguir cuando se encuentraa un ejemplar abandonado, es esterilizarlo paraque en el futuro lleve una vida mejor”, aseveró.

LA PROCURADORA comentó que el tratoque se le debe de proporcionar a un animal decompañía es vital en la educación de las personasque lo adquieren, en especial de los niños yjóvenes, quienes deben entender la importanciade compartir su tiempo con él y darle el cuidadoque necesita dentro del entorno familiar.

“TENER UNA mascota en casa es unadecisión que se debe tomar de manera responsable,toda vez que implica educar a todoslos miembros de la familia sobre su atencióny cuidado”, aseguró Ofelia Castillo.

REFIRIÓ QUE con este tipo de acciones, lainstancia a su cargo busca erradicar de maneradefinitiva el maltrato y abandono animal; deahí la importancia de fomentar desde la niñezel cuidado y atención que requieren estas mascotas,tanto en los hogares como en las calles.

FINALMENTE, LA funcionaria estatalinvitó a las instituciones educativas interesadasen participar en este tipo de pláticassobre bienestar animal, a que se comuniqueny agenden su cita en la Proespa, en los teléfonos917 10 51 y 01 800 001 26 24.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *