Deja Kumamoto Congreso de Jalisco para Buscar Curul en el Senado

“Quiero que más Gente Haga Política”, Dice al Dejar su Curul en el Congreso

Dejó su puesto a Pablo Torres Aguilar, de 24 años y aún estudiante de Ciencias Políticas en el ITESO, quien se encargará de dar continuidad al trabajo del independiente, que busca reunir firmas para sustentar su candidatura al Senado de la República

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Ayer Pedro Kumamoto oficializó su salida del Congreso local, con miras a sustentar su candidatura al Senado. Luego de asegurar que “no es un chapulín”, presentó a su suplente, Pablo Torres Guízar (derecha), un estudiante de Ciencias Políticas, de apenas 24 años de edad/Foto: Cortesía

Ayer Pedro Kumamoto oficializó su salida del Congreso local, con miras a sustentar su candidatura al Senado. Luego de asegurar que “no es un chapulín”, presentó a su suplente, Pablo Torres Guízar (derecha), un estudiante de Ciencias Políticas, de apenas 24 años de edad/Foto: Cortesía

Guadalajara, Jal.- Ayer fue el último día en el Congreso local del diputado local independiente Pedro Kumamoto Aguilar. Con una licencia indefinida debido a que buscará una candidatura al Senado de la República, su suplente, Pablo Torres Guízar, arrancará en funciones a partir de hoy.

Luego de que diputados aceptaran la licencia por tiempo indefinido, se le tomó protesta a Torres Guízar, de 24 años, quien aún estudiante de Ciencias Políticas en el ITESO, quien continuará con la misma agenda y dinámica con la que trabajó Kumamoto Aguilar, entre lo que se incluye el donar 70 por ciento de su sueldo al Fondo Germina.

El diputado suplente tendrá un lugar en la Junta de Coordinación Política, tendrá la presidencia de una comisión, será vocal de otras siete –tal cual lo hizo Pedro Kumamoto–, contará con el mismo número de asesores, y tendrá la labor de continuar con los trabajos de seguimiento en la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, según expuso previo a la toma de protesta.

Por su parte, Kumamoto Aguilar negó que fuera un chapulín por sus aspiraciones al Senado, más cuando aún no se hace oficial su candidatura independiente. Aseguró que ha cumplido con sus promesas de campaña en un 90 por ciento, pero que al final serán los ciudadanos con sus firmas quienes determinarán si es apto o no para contender por un lugar en la Cámara baja.

“Yo no me definiría como un chapulín o un grillo, pero sí me defino como alguien que reivindica y que quiere que más personas hagan política”, justificó.

Pedro Kumamoto deberá reunir en 90 días 115 mil firmas a partir del 17 de octubre, de al menos 10 de los 20 distritos electorales que hay en Jalisco, para obtener la candidatura al Senado de la República.

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *