Fin de Semana Violento en Acapulco

Octubre 9, Ciudad de México (apro).- Un grupo armado atacó la central de abastos del puerto de Acapulco, ubicada  en la zona conurbada del principal destino turístico de la entidad.

El hecho se reportó cerca de las 23:00 horas del domingo pasado en las inmediaciones de la colonia Vacacional, sobre el bulevar Vicente Guerrero donde al menos 35 establecimientos comerciales resultaron siniestrados, indican reportes oficiales.

De manera paralela, se registraron al menos cinco ejecuciones en distintos puntos del balneario, entre ellos el hallazgo de un cadáver en estado de putrefacción en el restaurante Paradise, ubicado en plena Costera, a la altura de La Condesa y propiedad del actual secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodriguez Escalona.

También, circularon de manera profusa mensajes en redes sociales atribuidos a la pandilla denominada Cartel Independiente de Acapulco (Cida), en los que afirman que el gobernador priista Héctor Astudillo Flores y el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre recibieron financiamiento de la delincuencia durante sus campañas.

La banda criminal también amenazó de muerte al actual secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, argumentando que por cada interno del penal de Las Cruces que sea transferido a otra cárcel, van a matar a cinco policías estatales.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *