Canciller Británico Pide Respaldo a May Ante Rumores de Conspiración

Octubre 7, Londres, Reino Unido (Prensa Latina).- El ministro británico de Asuntos Exteriores, el conservador Boris Johnson, pidió hoy a los miembros de su partido respaldar la gestión de la primera ministra Theresa May, tras develarse un complot en su contra.

El viernes, el diputado y expresidente de esa formación Grant Shapps declaró a medios locales que aboga por un cambio de liderazgo y exigió la celebración de elecciones primarias, iniciativa que, según dijo, es secundada por otros 30 parlamentarios.

Para Shapps, la sustitución de May es necesaria en los momentos actuales, cuando los tories enfrentan dificultades debido al revés electoral de junio y las críticas por su manejo del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El exdirigente conservador asegura que cuenta también con el apoyo de al menos dos miembros del gabinete y que la lista de opositores a May incluye tanto a partidarios como detractores del Brexit.

Sin embargo, para presentar una moción de censura se requiere un documento firmado por al menos 48 diputados y, según medios de prensa, ese proceso no comenzó aún.

No queremos entregar a la Primera Ministra una carta formal, ni pretendemos ponérselo difícil y hacerle pasar por una situación embarazosa.

Cuando llegue el momento, le daremos la lista a Theresa, selañó Shapps.

Tras divulgarse la conspiración en su contra, May aseguró que cuenta con el respaldo de todo su equipo y rechazó las exigencias de dimisión.

En las últimas horas, figuras como la titular de Interior Amber Rudd, el primer secretario de Estado, Damian Green, y la líder conservadora en Escocia, Ruth Davidson, manifestaron su apoyo a la jefa de Gobierno y los deseos de su continuidad en el poder.

A esa postura se sumó esta jornada Johnson, quien aclaró no formar parte del complot y pidió a los integrantes de su formación unirse en favor de May.

Recientemente tuvimos elecciones y la gente está cansada de estas tonterías, indicó en plataformas digitales.

No obstante, en los últimos meses el Ministro de Exteriores ha desafiado constantemente a la líder conservadora y llegó a presentar su propio plan para separar a su país de la UE.

Medios locales advierten sobre su posible candidatura al puesto en caso de que se concrete un cambio en la organización política.

La Primera Ministra lleva sobre sus espaldas el peso del fracaso en los comicios anticipados de junio, donde los tories perdieron 12 escaños y quedaron en 318, siete por debajo de los requeridos para poseer la mayoría absoluta.

Además, es fuertemente criticada por la gestión del Brexit y la demora en las negociaciones con el bloque comunitario en busca de un acuerdo que satisfaga las necesidades de Londres.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *