Galería Eme Ofrece la Exposición de Arte “Verde”

Por Alberto Núñez Hernández

Ubicada en el teatro Fernando Calderón del centro histórico de la capital zacatecana

Ubicada en el teatro Fernando Calderón del centro histórico de la capital zacatecana

Zacatecas, Zac.- Una de las actividades que reflejan la importancia de la expresión artística de los alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), es la pintura, y en esta ocasión, alumnos de diversas licenciaturas, expusieron “Verde”, en el teatro Fernando Calderón.

Esta exposición, se encuentra en la ga­lería Eme, ubicada en la puerta trasera del teatro Fernando Calderón, frente al Museo Zacatecano, y cabe señalar que alumnos de diversas licenciaturas, y del taller de artes son los responsables de estas interesantes obras.

Son 20 las obras que se pueden encontrar en esta exposición, y todas se basaron en el color, verde, ya que dicho color es vida, es pureza y representa en diversas civilizacio­nes la paz entre la tierra y los seres vivos.

Además de representar también la na­turaleza, y es ahí donde la mayoría de los artistas mostraron interés en la realización de sus obras, como lo fue vida, en animales, vida en praderas, vida en paisajes y vida en personas.

Cabe destacar que el taller de artes plás­ticas, realiza diversas exposiciones en toda la capital zacatecana, ya que es uno de los difusores del arte, más importantes en el estado, por ello es uno de los talleres que cuenta con más personas.

Por ello se hace la atenta invitación a todos aquellos interesados en conocer el arte que se vive en la mentalidad de los estudiantes zacatecanos, la vida que hay en sus mentes y todo lo que se puede lograr con sólo ima­ginarlo y plasmarlo en un lienzo.

Cabe destacar que la galería Eme, aunque es una de las más nuevas que tiene el teatro Fernando Calderón, ya se han realizado di­versas exposiciones, fomentando la cultura que se vive en la capital zacatecana, así como la muestra del talento que tienen los zacatecanos.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *