Plaza de Armas

Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local

Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local

Mera Publicidad

LA LEGISLADORA local Elsa Amabel Landín Olivares señaló que el mitote que se trae el Partido Movimiento Ciudadano (MC) con eso de que el PRI no participe en el próximo proceso electoral en el estado es mero cachondeo, y aseguró que el Tricolor con tantos años de antigüedad no tiene necesidad de engañar a la autoridad electoral.

LA PRIÍSTA dijo que el coordinador estatal del Partido Naranja, Jaime Durán Padilla, sólo armó este borlote para hacerle publicidad a MC, que actualmente no figura en el escenario local.

 EN ESE sentido, Landín Olivares apuntó que será el Instituto Estatal Electoral quién habrá de definir la procedencia o no de la impugnación de Movimiento Ciudadano, “es el IEE quien deberá definirlo, y no podemos exigirle una respuesta acomodada a un partido, o a una persona que está buscando reflectores para que la gente sepa que su partido existe”.

 Y AGREGÓ, “si el presidente de MC considera que existen los elementos para impugnar la presencia del PRI, pues adelante. Por eso hoy los mexicanos tenemos los tribunales, los espacios electorales para poder llevar todas nuestras quejas y que se de respuesta a ellas”.

 NO, PUES ¡vaya cosas con estos señores! (GJC)

Se le Barrió

A QUIEN se le barrió y feo fue al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Guillermo Gutiérrez, quien en la Sesión Solemne celebrada ayer en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) con motivo del 50 aniversario de esta institución, toda vez que citó a sus compañeros el día 5 de ¿septiembre? a la próxima sesión ordinaria del Pleno.

 DE ESTA manera una vez más queda en los levanta dedos no saben ni en qué mundo viven, y mucho menos para lo que están. O igual será que eso de hacer nada, les afecta y mucho. (GJC)

¿Por qué Tanto Escándalo?

“QUIERO SER muy enfático, hablan de que desnudamos personas, ahí hay personas desnudas, o sea su trabajo es estar así, o (es) su trabajo propiamente”, expresó el titular de la policía municipal, Antonio Martínez Romo, respecto a la denuncia que hicieran propietarios de establecimientos en la zona de tolerancia “Las Violetas” quienes señalaron diversas violaciones a los derechos humanos hacia trabajadores y clientes, incluso acusaron a elementos de seguridad pública de haber cometido abusos de índole sexual a bailarinas y sexo servidoras, esto durante el operativo llevado a cabo la noche del 10 de septiembre.

Antonio Martínez Romo, titular de la Policía Municipal

Antonio Martínez Romo, titular de la Policía Municipal

 RESPECTO A este asunto, el mando policíaco además de referir, que no fueron sólo los policías municipales quienes participaron en este operativo, sino que además estuvieron presentes elementos de las fuerzas castrenses, y de la corporación estatal, recalcó que “fue un grupo nutrido de mujeres policías, que se dedicaron exclusivamente mujeres con mujeres, o sea no hubo un tocamiento por parte de hombres hacia mujeres, o sea fue muy coordinado ese operativo y no se da esa situación”.

 SIN EMBARGO, una de las trabajadoras sexuales –en entrevista con Página 24– aseguró que precisamente una policía mujer se pasó de ‘lanza’ y las manoseó por donde y hasta donde quiso.

 PERO IGUAL, para eso están las sexo servidoras, palabras más, palabras menos del titular de la corporación municipal. Pobres y tristes argumentos y justificación de Antonio Martínez Romo.(GJC)

“Sin Revanchismos, pero se Hará Justicia”

“NO HABRÁ cacería de brujas, pero si, se llevarán ante la justicia a aquellos funcionarios que hubieran incurrido en irregularidades en el manejo de recursos públicos”, aseguró José Juan Sánchez Barba, presidente del PAN en el municipio de Aguascalientes.

 RESPECTO A este asunto, el dirigente blanquiazul dijo que Acción Nacional no será comparsa de aquellos malos funcionarios “que, haciendo uso de sus cargos se hubieran enriquecido a costa del dinero público”.

 ASIMISMO, Y luego de que el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, entregó el resultado de las auditorías practicadas al último año de ejercicio de la administración de Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, Sánchez Barba señaló que será la propia Comisión de Vigilancia del Legislativo quien se encargue de analizar los resultados y actuar en consecuencia.

 “ES CONVICCIÓN de legisladores y funcionarios emanados del PAN el hacer que se haga justicia; que se denuncien a los malos funcionarios, pero sobre todo, que el daño hecho al erario público, sea resarcido sin demora ni contratiempo, dado que son recursos que se habrían dejado de ejercer a favor de los ciudadanos y es preciso recuperarlos”, expresó.

 EN CUANTO a la postura del dirigente del tricolor, Enrique Juárez Ramírez quien hizo el llamado a no litigar los casos de corrupción en medios de comunicación, el panista indicó que si bien Acción Nacional está de acuerdo en ello, lo cierto es que “la ciudadanía tiene el derecho de saber la forma en cómo fue manejados sus recursos en manos de funcionarios de la pasada administración estatal”.

 FINALMENTE, JOSÉ Juan Sánchez afirmó que “han transcurrido 10 meses de la administración del gobernador Martín Orozco, y en todo este tiempo ha mostrado prudencia, ha sido muy institucional, sin embargo, tan pronto halla resultados concretos de las auditorías que han practicado, tanto el OSF como la SEFIRECU, deberán darse a conocer a la opinión pública porque su interés es legítimo, puesto que se trata del manejo que le dieron al recurso público”.

 PUES IGUAL y esta información se empata con las campañas electorales, lo que sería mera coincidencia, ¡sí, claro! (GJC)

La Militancia Sigue Igual

DE ACUERDO con el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aldo Ruiz Sánchez, la posible salida de Ricardo Monreal de esa fuerza política ha pasado a segundo plano ante la emergencia nacional.

 Y ES QUE destacó que el tema ni se ha oficializado, ni tampoco se ha abordado al interior del partido, dada la necesidad que enfrentan muchas familias de los estados afectados y el interés de los morenistas de cooperar, dijo.

 “ES IMPORTANTE señalar que no hay aún una ruptura ni una separación, la militancia sigue trabajando de la misma manera”.

 ASÍ PUES, aseguró que el reclamo e interés de Monreal se ha puesto de lado inclusive por él mismo, pues ha estado además muy ocupado atendiendo su función.

 “PUEDO DAR los ejemplos de la Ciudad de México, lo podemos ver en el siniestro de la Ciudad de México donde los delegados, tanto Claudia, Ricardo, todos los delegados, están llevando a cabo sus funciones como delegados porque lo político pasa a tercer plano ante este tipo de desastres, entonces no ha habido tal”, apuntó.

RUIZ SÁNCHEZ añadió que lo mismo sucede en el caso de David Monreal, quien sigue fungiendo como enlace nacional de Morena en Zacatecas y Aguascalientes, por lo que afirmó que es muy probable que acompañe al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita por la entidad para encabezar tres asambleas informativas con militantes.

“NUESTRO ENLACE nacional, el senador David Monreal está de hecho al pendiente sobre todo de esta gira, o sea no ha dejado de fungir como tal, ni tampoco el compañero Ricardo Monreal” reiteró. Así las cosas (CZHG)

Visita de AMLO

POR CIENTO QUE ante la próxima visita de López Obrador, el dirigente estatal de Morena descartó que en las asambleas a realizarse en tres municipios del estado, pueda dibujarse una obscura y fría división entre morenistas, esto tal como en ocasiones pasadas se ha dejado ver; incluso llamó a la unidad del partido.

 “ESTAMOS PUGNANDO por unidad y ese día vamos a tener unidad”, declaró. ¿Será? (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *