Presentan Festival Barroco de Guadalupe en su Edición 16

Por Alberto Núñez Hernández

Enrique Flores Mendoza y Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentó el programa de actividades para el Festival Barroco 2017 en Guadalupe.(Foto: Merari Martínez Castro)

Enrique Flores Mendoza y Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentó el programa de actividades para el Festival Barroco 2017 en Guadalupe.(Foto: Merari Martínez Castro)

Guadalupe, Zac.- Con la presencia del presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza y Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentó el programa de actividades para el Festival Barroco 2017 en Guadalupe.

Se dio a conocer que del 9 al 15 de octubre, el festival ofrecerá un total de 75 actividades artísticas y culturales gratuitas y aptas para todo público, entre teatro, conciertos, visitas guiadas, conferencias, presentaciones editoriales, talleres familiares y eventos gastronómicos.

Cabe destacar que este festival está organizado por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Museo de Guadalupe, el gobierno del estado de Zacatecas, por medio del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, y el ayuntamiento de Guadalupe.

El Festival, tendrá como acto inaugural, el 9 de octubre a las 20:00, el espectáculo homenaje a la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, flamenco, danza y música “Inundación Castálida”, para que la ciudadanía e interesados puedan asistir a este evento.

Además, dentro de la cartelera musical, no estaría completa sin el concierto de la Camareta del Estado de Zacatecas el miércoles 11 de octubre, así como la presentación del guitarrista Carlos Martín Vázquez.

Habrá también múltiples actividades teatrales y de animación cultural, donde destacan las dos obras a cargo del grupo “Guía Nocturna”, enfocadas a público infantil; una obra basada en la literatura barroca y dirigida a adolescentes, que realizará la compañía “La Corte de los Milagros”.

Este Festival, tendrá por primera vez, el apoyo del Museo Interactivo de Ciencias Zigzag, que presentará el sábado 14 de octubre dos talleres dirigidos al fomento del gusto por la química y la paleontología.

Existirá también un ciclo de conferencias, cuya agenda irá del lunes 9 al sábado 14 de octubre, también incluirá presentaciones editoriales como la del libro “Rito, música y poder en la Catedral Metropolitana”.

Se espera la participación de todos los guadalupenses para que esta edición del festival pueda ser una de las mejores y que se dé a conocer que Guadalupe, es un municipio lleno de cultura, lo que también atrae turismo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *