Últimos Días de la Feria del Libro de Ocasión

Por Manuel Medina Castro

Los lugares destinados a los vendedores de libros y librerías, corresponden a personas dedicadas a la venta, principalmente de “libros de viejo”, o usados, que son vendidos a precios accesibles. (Foto Rocío Castro Alvarado)

Los lugares destinados a los vendedores de libros y librerías, corresponden a personas dedicadas a la venta, principalmente de “libros de viejo”, o usados, que son vendidos a precios accesibles. (Foto Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- Organizadores de la Primera Feria del Libro de Ocasión, indicaron a Pagina 24 Zacatecas que las ventas e intercambio de libros que se desarrollan en el Portal de las Flores al exterior de la Casa Municipal de Cultura, continuarán hasta mañana martes 3 de octubre.

Si bien, las actividades académicas y culturales de la Primera Feria del Libro de Ocasión, ya concluyeron el pasado sábado 30 de septiembre, la venta e intercambio de material bibliográfico durará unos días más.

Los lugares destinados a los vendedores de libros y librerías, corresponden a personas dedicadas a la venta, principalmente de “libros de viejo”, o usados, que son vendidos a precios accesibles.

Aquí pueden encontrarse gran variedad de material bibliográfico, desde literatura, historia, investigaciones, así como hasta nuevos materiales de escritores zacatecanos y de la región.

Estos últimos, distribuidos por la Editorial Rey Chanate, manejada por Óscar Edgar López, Bardo Garma, y Óscar Manuel Caldera Domínguez.

Durante esta Primera Feria del Libro de Ocasión, además de la venta de material bibliográfico, se buscó acercar la lectura a mayor parte de la población zacatecana, por eso la venta a precios accesibles.

Pero también se promovió el intercambio o trueque de libros, al fin de que circulen entre varías personas , y así puedan ser leídos para aprovecharlos al máximo, sin que se estanquen en las bibliotecas personales.

Durante estos últimos días de la Primera Feria del Libro de Ocasión, los encargados de las librerías que se encuentran en el Portal de las Flores invitaron a los lectores zacatecanos a visitarlos y adquirir a precios bajos libros, en caso de no contar con dinero, invitaron a la población a intercambiar libros, por otros.

Los organizadores de estas actividades son la Editorial Rey Chanate, el taller de arte Flaca Gráfica y Libros Ambulantes, quienes ya preparan otros proyectos similares.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *