Plaza de Armas

Paulo Martínez López, presidente local del PAN | Sergio Javier Reynoso Talamantes, diputado local

Paulo Martínez López, presidente local del PAN | Sergio Javier Reynoso Talamantes, diputado local

Desaprovechan

EL COORDINADOR del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Javier Reynoso Talamantes, aseveró que tras una primera lectura al documento que contiene el informe de actividades correspondiente al primer año de ejercicio constitucional del gobernador Martín Orozco Sandoval nomás no ha encontrado los datos referentes a los logros plasmados en su Plan de Gobierno.

 “NO ENCONTRAMOS en ninguna de las páginas de este informe los datos de haber obtenido algunos de los logros planteados en el Plan de Gobierno que fuera presentado ante el Congreso del Estado, quien representa a la ciudadanía”, expresó el legislador local en la conferencia de prensa encabezada por el líder estatal del Tricolor, Enrique Juárez Ramírez.

 DE IGUAL manera, Sergio Reynoso señaló que hasta el momento la administración del panista “no ha representado más que una continuidad a lo que se dejó, una casa alineada, una casa limpia, finanzas sanas, y ¡qué lástima! que no las estén sabiendo aprovechar”.

 PUES ASI las cosas con la nueva oposición (GJC).

 Responde el PAN

MÁS TARDARON los priístas en salir a criticar el Primer Informe de Actividades del gobernador Martín Orozco Sandoval, que los panistas en responder a los insolentes tricolores.

 DE ESTA manera y tras seguir muy atentos la conferencia de prensa del Revolucionario Institucional, la dirigencia del Blanquiazul en menos de lo que canta un gallo emitió boletín de prensa en donde señala que el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López “El Perro”, “se mostró complacido con el trabajo y acciones que ha venido realizando durante sus primeros 10 meses de gestión, el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, al asegurar que esta administración le ha dado un giro a la nueva forma de gobernar por la cercanía con la gente de Aguascalientes”.

 EL DOCUMENTO refiere además que “las nuevas modalidades de rendición de cuentas y transparencia implementadas por el Gobierno del Estado, son una clara muestra del acercamiento que se tiene con la ciudadanía, pues lejos de querer ser un gobierno ostentoso, es incluyente e igualitario”.

 Y ASI “EL Perro” da cuenta de algunas cifras, asegurando que “a 10 meses de la gestión de Martín Orozco Sandoval ha tenido un importante avance que sin duda estará ayudando al mayor crecimiento de Aguascalientes”.

 AHORA SÍ que cada quien defiende su causa, aunque faltaría saber, ¡¿qué es lo que dice el público?! (GJC)

A Vivir con Honestidad

CARLOS ALBERTO Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, mencionó que se tiene que revisar a fondo el informe que fuera presentado el pasado jueves por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, “se tiene que revisar, si me dicen: ‘Se construyeron tantas habitaciones’, ¿de verdad es con certeza?”.

 MENCIONÓ QUE los curas no pueden andar detrás de los políticos para vigilar qué hacen y qué no, “simplemente si ellos nos dicen: ‘Si mi trabajo verdaderamente tiene un sentido y si no que el mismo pueblo me lo reclame’, entonces reclamo”.

 LLAMÓ A los políticos a vivir con “honestidad, porque no se trata solamente de discursos retóricos, se trata de recursos pragmáticos, que verdaderamente se evalúe la práctica, y si no bajo conciencia” (LRM).

 Buenos y Malos Salarios

FRANCISCO ROMERO David, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que en el sector que representa hay de todo, pues así como hay empresas que pagan muy bien, hay otras tantas “que pagan muy mal”.

 POR EJEMPLO –dijo–, “hay quienes pagan 600 pesos a la semana, otros mil 400, si medimos y cada quien como empresario estamos conscientes de lo que ganan nuestros trabajadores, podemos mejorarlos internamente”.

 MENCIONÓ QUE si bien es muy complicado que a nivel general se incrementen los salarios, “sí podemos empezar en nuestras empresas, si lo mejoramos es una ayuda y podemos permearlo a todos nuestros agremiados”.

 MANIFESTÓ QUE con la inversión que hay actualmente tanto en obra pública como privada, bien podrían incrementarse los salarios un 10 por ciento (LRM).

 Analiza UAA Cambios en sus Programas de Estudio

EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, afirmó que la institución se encuentra actualmente estudiando algunos de sus programas educativos a fin de garantizar una oferta de pertinencia para el próximo año.

 SIN AHONDAR en de qué programas se trata comentó que por ahora se encuentran en manos del Comité de Pertinencia, de donde surgirán los dictámenes correspondientes, para posteriormente ser revisados por otras instituciones universitarias.

 “CUANDO ESTÉN esos dictámenes, yo les comento en firme qué programas, en todo caso pasarían a consideración en las siguientes instancias de decisión hasta llegar al Consejo Universitario”, manifestó.

 Y AUNQUE el tema pueda generar incertidumbre para algunos, de antemano Avelar González subrayó que el objetivo de la institución es “ofertar programas pertinentes y de calidad que atiendan las necesidades de la sociedad”, destacando que no sólo están en revisión los programas vigentes, sino también nuevas propuestas.

 “DE HECHO hay varios proyectos, pero me los reservo para no generar expectativas que luego pudieran malinterpretarse si es que no pasan”, dijo el rector (CZHG).

 No es Aumento, es Actualización

EN OTRO TEMA, luego de que el pasado lunes alumnos de la Máxima Casa de Estudios del estado convocaron a una movilización contra el ajuste de seis por ciento que tendrán las colegiaturas el próximo año, el rector sostuvo que el ajuste ha sido aprobado en razón de la inflación, por lo que insistió en no verlo como un aumento sino como una actualización necesaria para no afectar las finanzas de la institución.

 “LAS COLEGIATURAS no son aumentadas desde hace mucho tiempo, es una actualización como se actualizan muchos de los costos de la vida”, manifestó.

 EN ESE SENTIDO, llamó a la comunidad universitaria a solidarizarse con la institución, pues en su caso, aseguró que la Universidad también habrá de ser sensible y solidaria con aquellos alumnos que no puedan pagar la colegiatura por cuestiones económicas, de tal modo que ante la disposición general aprobada por el Consejo Universitario, quienes puedan cubrir la mensualidad lo harán, y quienes no, recibirán apoyo para continúen sus estudios.

 “(QUIERO) HACER un llamado a la solidaridad con la institución; que entendemos y somos sensibles a los jóvenes y a las familias que no pueden pagar estas colegiaturas, y que tenemos mecanismos que queremos que nos ayuden a afinar, para apoyar a quienes realmente lo necesitan, pero a quienes pueden cubrir los costos de las colegiaturas, que, insisto, están en el mismo orden de magnitud de las universidades estatales públicas, pues que lo hagan, y esto es solidaridad con la institución y en solidaridad con sus compañeros que realmente lo necesitan” (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *